Esfera Trailer

Esfera

134min
Dirigida por Barry Levinson
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 5.5
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

Un equipo de científicos es enviado a investigar una extraña esfera situada en una nave sumergida en el océano. Pero una terrible tormenta les sorprende.

Esfera
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 6.1
Filmaffinity 5.5
Valoraciones positivas: 94
Valoraciones negativas: 25
Informar de un problema
Tu valoración:
Un equipo de científicos es enviado a investigar una extraña esfera situada en una nave sumergida en el océano. Pero una terrible tormenta les sorprende.

Detalles

Título original:
Sphere
Página oficial:
Duración:
134 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1998-02-13
Presupuesto:
80.000.000 $
Ingresos:
37.020.277 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Esfera

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡No está mal!

Esfera es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Michael Crichton. Personalmente, no me he leído el libro pero la película en si me ha resultado interesante y entretenida. Los primeros cuarenta minutos son muy buenos, pues logran captar por completo la atención de espectador, pero luego el ritmo decae un poco y se nota.

Por otro lado, los efectos especiales están bien aunque alguno que otro ha envejecido mal. Las interpretaciones están bien, aunque los actores no compaginan entre sí; al menos a mí me da esa sensación. Lo que más me ha gustado son las escenas en el fondo de mar y las criaturas marinas, – Aunque la escena en la que atacan a Queen Latifah no me termina de convencer – en especial las medusas.

Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Lo que más me llamaba la atención era el reparto, un muy buen reparto, pero si fuera una película cualquiera de sábado por la tarde con actores a los que no conocen ni en su casa, habría dado lo mismo. No creo que ninguno de los protagonistas mencione esta película cuando les pregunten por sus mejores trabajos, o siquiera que la mencionen en general.

Es demasiado larga, no sólo es que se haga pesada, que también, sino que hay partes, sobre todo de diálogo y sobre todo de la primera hora de película, que no aportan nada y se podrían quitar sin afectar en absoluto. Hasta después de hora y cuarto no ha llegado a engancharme, por decirlo de alguna manera, o al menos a pasar algo medianamente interesante, y aun así termina por desinflarse y quedar en nada.

Totalmente olvidable.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
De como unos actores se pueden cargar una película. Aunque su director ya no está para dar muchos tiros,y nos mareé con cambios de ritmo desacompasados, la actuación de estos supuestos primeros espadas es soporífera, aburrida y sin un ápice de conexión entre ellos.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'Sphere' es un thriller psicológico dirigido por el ya reputado Barry Levinson, adaptando por segunda vez (después de 'Disclosure') una novela de Michael Crichton. Adaptaciones que no acaban de gustar en general, ni a los propios actores.

La historia de partida es original, y da a los guionistas, Stephen Hauser y Paul Attanasio, la oportunidad de crear un gran guión con solidez. Pero aunque la ambientación está recreada bastantes bien, el resultado es irregular, ya que no mantiene durante todo el film la claustrofobia y tensión que pide la historia.

Es cierto que podría haber sido mejor, especialmente en la segunda mitad. La escena del calamar gigante no genera la tensión a esperar, y el calamar no tiene el protagonismo que en la historia original (¿presupuesto?) . Pero la película en su conjunto sigue siendo un placer visual, y la atmósfera está bien capturada.

La actuación del trío Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, es buena, aunque la película dura más de 2 horas, no se desarrollan suficientemente la personalidad de los personajes al principio, centrándose demasiado en dar explicaciones científicas que nadie pide. Resalta Samuel L. Jackson, que en algunos momentos parece un psicópata de una novela de Stephen King. Hoffman en cambio no destaca, y creo que él mismo reconoce que no es su mejor trabajo.

Buena banda sonora compuesta por Elliot Goldenthal, y la fotografía y los efectos especiales son buenos.

En general, creo que vale la pena ver la película, y comparándola con la otra gran novela de suspense psicológico y de ciencia ficción, 'Abyss', da la talla.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Esfera?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.1
TMDB 6.1
Filmaffinity 5.5
Porcentaje valoración positiva 79% Porcentaje valoración negativa 21%

Super Recomendación 32%

3050 / 9560
236 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón