
Harrison Ford
Det. Capt. John Book
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap, un niño de una comunidad "amish", presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish.
Guion estándar sobre la lucha interna de un honesto agente de policía frente a la corrupción del cuerpo de narcóticos, tan original como parece, que se vuelca al drama romántico en el prototipo de historia del que se encuentra a sí mismo en una comunidad distinta. 'Único testigo' cumple para echar un rato.
Peter Weir es un maravilloso tramposo capaz de llevarnos exactamente al lugar deseado en el momento justo. En todas sus películas hay al menos un momento sublime y ésta no iba a ser menos. No solo es una película muy entretenida sino que cuenta con una escena que debe aparecer en cualquier antología del cine: Sam Cooke suena en la radio del coche, Harrison Ford tararea "Wonderful World" y baila con una Kelly McGuillis que hubiera multiplicado por 100 el significado de la palabra pecar. Una maravilla.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.