
Elisha Cuthbert
Keira
Cuando la hija de Keira Woods desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa en el campo, pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar a la que tendrá que enfrentarse o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre.
Elisha Cuthbert vuelve para interpretar a una madre en una pequeña producción irlandesa de terror. Y si, a diferencia de la mayoría de los mortales, el tiempo ha tenido la buena idea de no alterar la belleza juvenil de la actriz. La película cuenta como la mayor de los dos hijos, una caricatura de adolescente rebelde, desaparece sin explicación en el sótano de la casa. Desconsolada, su madre intenta por todos los medios encontrarla, convencida de que la clave del misterio está en los extraños signos colocados en diversos lugares de la casa... Por supuesto, no hay nada realmente digno de mención en su formato de investigación sobrenatural terriblemente lineal ("El sótano" bien podría haberse estrenado hace veintitrés años), donde una búsqueda en Google se ha convertido ahora en una herramienta de guión muy práctica cuando los encuentros con testigos del pasado ya no bastan para rastrear las fuentes del mal. Sin embargo, hay que reconocer que "El sótano" tiene el mérito de captar nuestro interés al integrar en la exploración de los orígenes de su historia algunas nociones de matemáticas y alquimia bastante desaprovechadas para dar más alcance a su escenario paranormal, haciéndonos entrever por un buen momento la posibilidad de una película que puede tener algo realmente original que ofrecer en el género de terror. Pero todo esto quedará pronto reducido a una ilusión efímera cuando se centre en las escaleras de su propio sótano, deshaciéndose de su falsa pompa científica y volviendo a los resortes sobrenaturales más rudimentarios. Además, el demonio del que hablan en realidad es un demonio marino y aquí, oh sorpresa, vive bajo las escaleras de un sótano.
No puedo decir que sea una película innovadora dentro del género de terror, pero tiene los ingredientes necesarios para ser un título entretenido de principio a fin.
También es verdad que algunos actores fallan a la hora de “recrear” su personaje, esto consigue que la película pase de ser thrillers/terror a una comedia de serie b desastrosa.
Pero, como he dicho anteriormente, gracias a que tienen los ingredientes… consiguen que no nos despeguemos de la pantalla en ningún momento.
Otras de las cosas que más me han gustado ha sido ese final sorpresivo, pues no sabes “realmente” como va a terminar y a pesar de no ser algo relativamente “nuevo” en este género… ha dado un poco de satisfacción el que terminase así e incluso dando un toque de realismo.
Por lo que la recomiendo para una tarde de domingo. No te defraudará.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.