Crítica de El sótano por gjulo

Redactada: 2023-01-08
Elisha Cuthbert vuelve para interpretar a una madre en una pequeña producción irlandesa de terror. Y si, a diferencia de la mayoría de los mortales, el tiempo ha tenido la buena idea de no alterar la belleza juvenil de la actriz. La película cuenta como la mayor de los dos hijos, una caricatura de adolescente rebelde, desaparece sin explicación en el sótano de la casa. Desconsolada, su madre intenta por todos los medios encontrarla, convencida de que la clave del misterio está en los extraños signos colocados en diversos lugares de la casa... Por supuesto, no hay nada realmente digno de mención en su formato de investigación sobrenatural terriblemente lineal ("El sótano" bien podría haberse estrenado hace veintitrés años), donde una búsqueda en Google se ha convertido ahora en una herramienta de guión muy práctica cuando los encuentros con testigos del pasado ya no bastan para rastrear las fuentes del mal. Sin embargo, hay que reconocer que "El sótano" tiene el mérito de captar nuestro interés al integrar en la exploración de los orígenes de su historia algunas nociones de matemáticas y alquimia bastante desaprovechadas para dar más alcance a su escenario paranormal, haciéndonos entrever por un buen momento la posibilidad de una película que puede tener algo realmente original que ofrecer en el género de terror. Pero todo esto quedará pronto reducido a una ilusión efímera cuando se centre en las escaleras de su propio sótano, deshaciéndose de su falsa pompa científica y volviendo a los resortes sobrenaturales más rudimentarios. Además, el demonio del que hablan en realidad es un demonio marino y aquí, oh sorpresa, vive bajo las escaleras de un sótano.
0 ✮
0 ✮
0 ✮