
Audrey Hepburn
Sabrina Fairchild
La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.
Tras abordar distintos géneros, el genial Billy Wilder probó suerte en la comedia romántica con « Sabrina », en la que seguimos el destino amoroso de la joven hija de uno de los numerosos criados de la familia de un rico industrial. Se trata de una película bastante clásica y poco ingeniosa para Billy Wilder, pero que sin embargo domina de principio a fin, con una escritura refinada y de gran calidad, ya sea en los diálogos, en el desarrollo de la historia o en los personajes y los vínculos entre ellos. Sublime « Sabrina » con una fotografía en blanco y negro espectacular, mientras que el éxito de esta película se debe también al trabajo de los actores. Humphrey Bogart como el aparentemente impecable hombre de negocios está a sus anchas, William Holden con su pelo rubio está un poco más apagado pero brillante como el hijo del rico, y la chispeante Audrey Hepburn añade un toque de belleza y sensibilidad. El humor y el encanto hacen el resto, haciendo de ésta una película definitivamente chispeante y desenfadada que da gusto ver.
Lejos de ser la mejor de Billy Wilder, Sabrina es, sin embargo, una comedia romántica honesta, encantadora y entrañable, gracias tanto a su buena dirección como a un brillante trío de actores.
En 1995 se hizo un remake con Harrison Ford como Humphrey Bogart y Julia Ormond como Audrey Hepburn, dirigido por Sydney Pollack.
Mira que yo no profeso ninguna pasión por la comedia, pero las de Billy Wilder me gustan todas.
'Sabrina' no está a la altura de sus mejores obras, pero no por ello deja de ser una buena película con la que disfrutar de un rato agradable con Sabrina y este triángulo amoroso.
Bueno, después de unos días viendo películas relacionadas con la mentiras, tragedias, venganzas que mejor que salirse de esa línea con una película de las que te deja con una sonrisa.
Si que decir que me esperaba algo más de ella, pues he visto otras películas de este Director, como "El apartamento", " Perdición", "Testigo de cargo"... Y me parecieron que están por encima de ésta. Unos tramos han estado mejor que otros, y le falta algo más en lo que a la parte cómica se refiere. Si que me sorprendió esa parte "tecnológica" para la época en la que está rodada.
La historia recuerda como bien he leído por ahí al patito feo, pues tenemos una chica que no le hacen mucho caso, pero tras un tiempo se convierte en un cisne por la cuál todos parecen suspirar por ella. Y que mejor que esta protagonista que desborda belleza y elegancia por cada escena en la que participa.
Quizás lo mejor sea algunos de los diálogos, que de alguna forma da para pensar con esas similitudes de clases sociales. También, esos vestuarios tan destacables y que encajan a la perfección con el encanto de Audrey. Y las actuaciones de sus protagonistas.
En relación con las actuaciones, un buen William Holden, por encima destaca Humphrey Bogart, y sobresale sin duda Audrey Hepburn, la cuál me ha gustado y me quedaré para el recuerdo cierta escena en la que canta una mítica canción con una extraordinaria dulzura.
Aunque las mejores comedias de Wilder vendrían después de "Sabrina", esta mezcla de la Cenicienta y El patito feo es una película encantadora, muy dulce, sin pretensiones, que ves con una sonrisa en la boca.
Aunque el título evoca a la protagonista femenina, creo que a Wilder le interesaba, y mucho, el personaje de Linus Larabee. Bogart hace un gran personaje (aunque no quisiese rodar esta película y se llevase fatal con Wilder y Hepburn), un hombre hermético y adusto, que vive única y exclusivamente para la empresa familiar y que es capaz de todo por ello, incluso enamorar a la hija del chófer para que su hermano se case con la mujer que mejor convenga a los negocios. Tiene algunas de las mejores escenas de la película que muestran muy bien al personaje: él paseando por un despacho vacío indican a las claras lo solitaria que es su vida, en contraste con el final en el que se muestra corriendo por una larga perspectiva de puertas que se abren, el final de su vida vacía, en pos del amor que no buscaba y encontró.
Los tres actores soberbios en sus papeles.
Fantástica. De obligado visionado.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.