
Sean Connery
James Bond
James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión su enemigo es el Doctor No, que, ayudado por su cómplice, el profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañaveral.
Una película muy entretenida que dista mucho de la acción que tienen las más modernas de James Bond. En este caso incluso parece más una película de aventuras, sobre todo toda la parte de la isla, aunque claro que hay escenas de acción, persecuciones, disparos y peleas, todo ello con el dramatismo habitual en las películas antiguas. La verdad es que la fotografía no ha envejecido nada mal para ser de los 60, y la banda sonora es reconocible durante toda la saga. Sean Connery tiene toda la planta de galán de cine clásico y la elegancia británica, con momentos bastante cómicos, y la guapísima Ursula Andress siempre será recordada por esa escena saliendo del agua con el bikini y el cuchillo. Eso sí, el doctor No me ha parecido bastante descafeinado, pero eran otros tiempos.
La primera película del agente 007 inició un exitosa saga sobre el espía británico más internacional, y aportó muchas de las características propias de las películas que la siguieron.
Forman parte de la iconografía popular su presentación (Bond, James Bond), su bebida (un martini seco con vodka mezclado, no agitado), su inseparable beretta, su carácter mujeriego y rebelde. Además de una inconfundible BSO y la recordada presentación de la primera 'chica Bond', una chica ingenua a la que no le hace falta ir al colegio porque tiene una enciclopedia.
James Bond no pudo tener una mejor personificación que Sean Connery, aunque el villano Dr. No no está a su altura.
La verdad es que para ser la primera entrega de una de las sagas cinematográficas más icónicas y exitosas de la historia del cine, esperaba más de 'Dr. No'.
Entretenida pero demasiado floja para poder apreciarla en mayor medida. Una declaración de intenciones que ya dejaba ver algunos de sus sellos de identidad clave.
Tiene el mismo aura de presupuesto que "El regreso al planeta de los simios".
Pues la verdad es que me ha sorprendido bastante para bien. Empezó bastante aburrida, con una trama bastante simplona pero yo creo que aquí lo que la ayuda es el increíble carisma que Sean Connery le da a Bond. No me extraña que siguieran haciendo más.
Lo que no está a la altura es el villano. Flojo y poco memorable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.