
Dee Sherwood Wallace
The Birch
A bullied schoolboy takes drastic measures against his tormenter, summoning an ancient being in the woods using a spellbound book passed down through the generations of his family.
Otro corto de terror muy cortito, pero que la trama no me ha terminado de convencer. Visto el muchas películas, donde un chico que sufre bullying y vive atormentado por el sufrimiento es protegido por una cosa sobrenatural que reparte justicia divina. La criatura, aunque no se parece mucho, me ha recordado al “El Laberinto del Fauno” por lo que podréis imaginar que todo lo que merece la pena en este corto son sus efectos especiales y su dirección artística.
Según lo estaba viendo, incluso antes de ver a la criatura en cuestión, ya me estaba recordando mucho a una película de un desafío de Halloween. Después ya he recordado a cuál, a Espíritu del mal. La motivación del protagonista no es la misma, pero tiene muchas similitudes.
Es un corto de fantasía con mezcla de terror, por esa criatura que bien podría protagonizar las pesadillas de alguien, pero es una clara crítica al bullying. Y es que quitando eso y la aparición en cuestión, no tiene mucho más, ni mucho ni poco.
No se le puede pedir maravillas durando cuatro minutos, así que para lo que es, es bastante aceptable y correcto, pero no es de los que se vayan a recordar mucho tiempo. Eso sí, para el poco presupuesto que intuyo que tenía, los efectos están bastante logrados, y me ha recordado un poco a Un monstruo viene a verme.
The Birch es un contrometraje de terror de los directores Anthony Melton y Ben Franklin.
Si me dicen que es un trailer de una película me lo creo, porque la historia en sí, está un poco revuelta temporalmente, aunque una vez vista la trama tiene un sentido, con muchas incógnitas y preguntas sin resolver para el espectador y eso hace que para mi gusto le baje la puntuación.
Es un cortometraje de terror pero no es de los que dan sobresaltos si no que nos encontramos con una extraña y desagradable criatura del bosque que es invocada por un chico que sufre bullying.
Se puede ver sin duda, pero si hubiera sido más largo el cortometraje y una trama algo más elaborada seguramente me hubiera encontrado un cortometraje mucho más atractivo. Pero como digo parece más un trailer que un cortometraje con un inicio, desarrollo y desenlace.
Eso sí, me han gustado las interpretaciones de los chicos jóvenes, muy creíble y la criatura extraña no es nada cutre, tiene un aspecto ideal para una película de terror.
Una pena que la trama de este cortometraje haya sido de esta manera, tan modo trailer.
Esto no es un corto, esto es un tráiler.
Todo el montaje tiene el estilo de un tráiler y no de una historia corta; precisamente el final es absolutamente abierto y es lo que daría pie a la trama principal del film sea que ***contenido con spoilers*** , también la manera de jugar con el tiempo cortando escenas y poniéndolas en diferentes momentos es un claro ejemplo de ello.
De hecho, como parte de este Crypt TV Monster Universe, The Birch ha tenido una serie en 2019, que de hecho no parece siquiera seguir la trama de este corto.
A nivel de efectos, aunque el monstruo tiene algunas partes (especialmente la cabeza) que se ven bien, el cuerpo, en lugar de parecer madera, parece tela con textura (lo que probablemente es).
En definitiva, para ver esto supongo que es mejor ver la serie que al menos tendrá una trama y tal. Es un concepto interesante y que puede dar mucho juego pero aquí queda absolutamente desaprovechado.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.