
Piper Perabo
Bobby
Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar. Así, cuando su coche se estropea en una carretera aislada, empezará una desesperada lucha por la supervivencia en la que no sólo deberán enfrentarse a niños infectados, médicos homicidas o saqueadores sin escrúpulos sino, sobre todo, a la creciente desconfianza que surge entre ellos.
En un principio parecen todos los personajes muy planos, y lo son, pero hay alguna sorpresa que los humaniza en medio de un guión que parece bastante trillado.
Dicho esto, el hecho de que se trate de una road movie la hace más dinámica y entretenida, pero no demasiado.
Un momento que me ha llamado la atención es en el que el doctor ***contenido con spoilers*** Evidencia lo distintas que se ven las cosas cuando son cercanas a tí, y cuando no lo son.
Por cierto, el cartel que lleva colgado una persona en un momento de la película es... curioso, respecto a la época que estamos viviendo en 2020 con el coronavirus. En el cartel pone: ***contenido con spoilers***
Película de lo mas plana que he visto en esta temática, y eso que cuenta con el factor road movie que le puede dar un tono de aventura, pero nada, sosísima.
Para lo que cuentan y como lo cuentan, creo que haciéndola en un corto hubiera salido un resultado mejor, pero como hay esa manía de alargar para que se convierta en un largo por que si, como si los cortos fueran algo menor....
Parece que el director quería dar el paso a la gran pantalla.
El primer largometraje de los hermanos Pastor nos presenta una trama interesante: cuatro jóvenes y un coche, intentando sobrevivir en medio de la nada en un mundo postapocalíptico.
Un mundo postapocalíptico ya no es nada nuevo, pero es un buen escenario para desarrollar un thriller psicológico o de terror. Pero en este caso la trama se desarrolla de forma totalmente previsible, sin llegar a generar tensión.
Una película con buena ambientación y fotografía, buenos actores, pero pobre en el desarrollo que no aporta nada nuevo.
La tierra no será plana, pero la trama de esta película si lo es.
Normalmente en una película de Hollywood nos da una pequeña pista de si la película va a ser “relativamente” mala o buena, solo hay que fijarse en la duración de la misma. En este caso, su duración es de poco más de una hora y veinte, lo cual quiere decir que va muy mal encaminada.
Y si, efectivamente fue muy mal encaminada, pero en este caso no se les puede echar la culpa a los actores, pero si se podría culpar al director y guionistas que contribuyeron a un guion totalmente plano, que no te dice nada.
Según van pasando los minutos, te quedas mirando una pantalla, donde salen muchas personas “desquiciadas” sin un objetivo concreto y en donde no se fían ni del coche que conducen.
Ese llegaría a ser el resumen de todo lo ocurrido en la película. La falta de enfoque del director sería otro punto negativo a la “nefasta” trama que termina siendo.
Podría a ver sido más teniendo un reparto que muchas producciones quisieran tener y aun así acabar siendo muy superiores que ésta.
Una filmación que quedará en el olvido de nuestros corazones fríos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.