
Tyhr Trubiak
Chicago Police Officer
Nica (Fiona Dourif) está destrozada tras el terrible suicidio de su madre. Su hermana mayor Barb (Danielle Bisutti) regresa a su casa para ayudarle en este duro trance, trayéndose con ella a su hija pequeña, quien posee un muñeco parlante llamado Chucky que llegó misteriosamente por correo. A medida que una serie de brutales asesinatos comienzan a aterrorizar a la familia, Nica sospecha que Chucky puede ser la clave del derramamiento de sangre, pero lo que sabe es que éste está decidido a terminar un trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar acabo hasta el final..
Sexta entrega de la saga del muñeco más sanguinario del cine, tienes que esperar hasta el final de la cinta para encajarla en la saga, que sin duda el final es lo mejor de la película de largo porque todo lo anterior no me ha gustado nada, empiezas a verla y no le ves el sentido hasta que llega el final.
Han quitado el humor de en medio, un tijeretazo en toda regla, pero a cambio han intentado volver al tono de la primera película con un Chupi, perdón Chucky, sanguinario, asesino en serie, psicópata, pero en ningún momento ha dado sensación de terror, ni de tensión, todo muy lineal, sin ninguna sorpresa, ninguna muerte llamativa, poca sangre y lo peor de todo con diferencia, es el aspecto de Chucky, una cagada con todas sus mayúsculas, dulcificando en exceso el aspecto del muñeco. Y para más inri es la única película de la saga hasta ahora que me ha aburrido.
Es verdad que la historia la encajas al final y cierra el círculo de Charles Lee Ray o Chucky pero todo lo anterior está muy por debajo de lo esperado, un volantazo a la saga que no le ha beneficiado.
Con respecto a las interpretaciones ninguna me ha llegado, se pueden catalogar de flojas tirando a malas, parece en muchos momentos una película de serie B de las malas.
Por otro lado, la ambientación es buena, en un casoplón antiguo en medio de una tormenta, típico de las películas de terror, cliché de los típicos, pero buscando un tono más tenebroso.
No sé cómo se tomarán los amantes de esta saga esta película, a mí me ha decepcionado y solo la recomendaría porque a nivel de historia es cerrar el círculo, si no, sería una película totalmente prescindible.
En definitiva, un bajón inesperado, que como se suele decir lo que funciona mejor que no se toque, aunque seguramente que han buscado un cambio y si no arriesgas no ganas, pero en este sentido han perdido más que ganado.
P.D. Hay una escena post créditos con sorpresa, solo diré que aparece el actor Alex Vicent, sí, el actor que interpretaba al pequeño Andy Barclay, que tan bien lo hizo en la primera película, gran cameo.
¡Está bien!
La Maldición de Chucky, es una película de terror sobrenatural con su particular dosis de gore. En esta ocasión la historia se centra en Nica, una chica discapacitada que no supera el reciente suicidio de su madre Sarah. Mientras su hermana Barb y el resto de allegados están interesados en convencer a la protagonista de vender la casa para sacar dinero, su pequeña sobrina Alice empieza a relacionarse con un Chucky.
Me encantan las películas de Chucky, pero está creo que es una de las más flojitas. Digamos que hay algunas cosas que no me terminan de cuadrar por mucho que hayan intentado forzar ***contenido con spoilers*** También encuentro la aparición del muñeco algo tardía, pues aunque salga nada más al empezar, este no cobra realmente importancia hasta pasado ya una hora, que es ahí cuando realmente empieza lo bueno y consigue captar la atención del espectador; pero no antes. Por otro lado, las interpretaciones no están mal pero hay varias escenas que no cuadran Ej. ***contenido con spoilers*** y si eres discapacitada y no puedes andar… no puedes mover las piernas así de la nada. Otra cosa son los efectos, algunos se nota mucho que son por ordenador Ej. ***contenido con spoilers*** y no sé, lo noto un poco falso. Eso sí, las escenas gores molan como siempre.
Recomendable si te interesa la Saga.
Pd: Me ha gustado volver a ver a Jennifer Tilly ♥
Tras cinco películas, nuestro querido muñeco diabólico había perdido todo el tirón de su primera trilogía, motivo por el cual el creador de la saga ha dirigido esta sexta entrega para recuperar la esencia original, pero ha pasado demasiado tiempo para la franquicia. La evolución del cine del terror hace imposible este tipo de películas y ahora un muñeco como Chucky difícilmente nos puede asustar.
La palabra que define esta película es "mediocre". Aunque el final es una pasada, el resto de la cinta aburre por su lentitud, y el muñeco parece haber olvidado cómo era antes: cruel y malhablado. Han cambiado a Chucky, le falta chispa y carisma, como si el paso de los años lo hubiera vuelto menos atrevido. Aunque se agradecen los guiños a las anteriores películas, aunque no son suficientes.
Durante la mayor parte de la película no ocurre nada interesante, es verdad que hay algunas muertes, pero no son lo suficientemente impactantes. Eso sí, mi enhorabuena al creador de los efectos especiales, que ha realizado un gran trabajo con un presupuesto de risa.
Tampoco convencen los personajes y no poseen ningún peso importante en la historia. No digo que los actores sean malos, pues se nota que ponen empeño y ganas en sus interpretaciones, pero la culpa es de toda la película en su totalidad, que se puede calificar de Serie B.
La maldición de Chucky pretendía volver pisando fuerte, pero se hundió estrepitosamente. Para futuras cintas, deberían aclararse las ideas y dejar los cambios de personalidad, personajes y giros argumentales extraños, nada de eso traerá nada bueno.
Saludos ;)
Mi nota es en comparación a la franquicia Chucky y no por la película en sí misma, me ha gustado mucho que se parezca tanto a la primera pero que a la vez sea muy diferente, lo que no me gusta y nunca me gustará de esta saga ***contenido con spoilers*** es la segunda o tercera que más me gusta de la saga. Lo bueno que tienen tanto la primera como ésta y alguna que otra más lo tiene también, es que ***contenido con spoilers*** , me gusta mucho cómo se juega con eso
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.