
John Travolta
Tony Manero
En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar.
Creo que es una película sobrevalorada, siendo un musical trataba de crear un retrato de la generación de los 60, y la parte del baile y la música era una mera herramienta.
La intención era centrarse en la representación de los personajes, en su hastío durante la semana en trabajos precarios, junto a una familia opresiva y anticuada, y que el fin de semana se libera con el ocio y las sustancias.
Pero la música junto con las coreografías se lo llevaron por delante, es lo importante de la película, y me imagino que en la época lo serían mucho más pues los Bee Gees estaban en lo más alto, y Travolta también (quién está muy bien encarnando a Tony Manero, creando un personaje que nunca será olvidado).
En definitiva, merece verla por la actuación de Travolta, quizás la mejor de su carrera, y por las coreografías y la música (You should be dancing, momentazo, dejo un remix en youtube actualizado para que los mas jovenes puedan apreciar algo más https://www.youtube.com/watch?v=ZqxruHTP3jI )
PD: chirría mucho y pasa en muchas películas de la época que utilizan personajes de mayor edad para representar a los jóvenes, restando credibilidad, en Grease es aun más flagrante (en algún momento tenía que mencionarla, será difícil que no se comparen ambas películas musicales, para mi no hay color, Grease es mucho mejor película)
Mejor película de lo que cabía esperar, pese a que el drama social de Tony Manero no sea muy relevante e incluso esté tratado con una cierta puerilidad. Sin embargo, el tiempo le ha dado a la película un interesante carácter de retrato generacional. Y la música es extraordinaria, más allá de los gustos de cada cual.
Siempre ha sido una película que he tenido curiosidad por saber que más aportaba a parte de las míticas escenas de baile que tanto se han parodiado. Dichas escenas son muy buenas y la música exquisita. Una muestra muy representativa de lo que era esa época. Hasta ahí, nada más. El drama de la película es totalmente insulso y visto desde los ojos de nuestros tiempos, aún más.
Algo sobrevalorada y no ha envejecido muy bien. La música y Travolta increíbles. Mezclan vandalismo, violación, Fran drescher... Annette la chica violada, un muerto... El final es forzado
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.