John Badham

¿Quién es John Badham?

Director de cine estadounidense de origen británico nacido en Luton (Bedfordshire). Con apenas dos años emigra a Estados Unidos y se nacionaliza en 1950. Licenciado en arte en la universidad de Yale en 1963, ingresa en el ejército ese mismo año y permanece en él dos años. En 1976 dirige The Bingo Long travelling all-stars and motor kings. Su prometedor debut le lleva a firmar con la Warner Bros para dirigir lo que será su mayor éxito, Fiebre del sábado noche (1977). Retrato de una juventud desencantada cuya única ilusión -y salvación- llega a través del baile, está interpretada por un entonces desconocido John Travolta al que proporciona una nominación al Oscar de la Academia y su primera ascensión al estrellato internacional. La película se convierte rápidamente en uno de los iconos de los años setenta y su banda sonora, interpretada por los Bee Gees, llega al número uno de las listas de ventas en prácticamente todo el mundo. La posición de privilegio que adquiere con Fiebre del sábado noche le lleva a realizar obras más ambiciosas. Drácula (1979), revisión del clásico de Bram Stoker, le lleva a uno de sus fracasos más estrepitosos. Su siguiente película, Mi vida es mía (1981), tampoco consigue que su carrera comercial remonte el vuelo. Este film intimista es una de sus películas más personales y la única abiertamente dramática de su filmografía, dominada por el cine de acción. Se especializa desde entonces en películas de acción, El trueno azul (1983), interpretada por Roy Scheider, es un claro ejemplo. Juegos de guerra (1984) combina el cine juvenil con una moraleja antimilitarista muy del gusto de la época. Cortocircuito (1986) marca uno de los puntos más bajos de su trayectoria. Vuelve a trabajar con su amigo Richard Dreyfuss en Procedimiento ilegal (1987), y en su secuela En el punto de mira (1993).
También conocido como: Charles John Smith / John M. Badham / 约翰·班德汉姆 /

Géneros más habituales en las películas de John Badham

Géneros más habituales en las series de John Badham

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de John Badham

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.