
Chang Li Hua
Self
Una carta de amor personal del director Sean Wang a sus Nai Nai y Wài Pó, un superequipo de abuelas que bailan, se estiran y se tiran pedos para quitarse las penas.
El director nos presenta a sus dos abuelas, la materna y la paterna, que a raíz del matrimonio entre sus hijos se volvieron íntimas e inseparables, como hermanas, de hecho muchos hermanos se llevan mucho peor que estas dos señoras.
Las mujeres son encantadoras, adorables, simpatiquísimas y la mar de divertidas, y ya me gustaría a mí a mis treinta años tener la mitad de la vitalidad que tienen ellas a sus edades, pero el corto no tiene mucho más. Las vemos haciendo cosas juntas, incluso dormir, lo que me ha recordado mucho a los abuelos de Charlie y la fabrica de chocolate, compartir momentos y risas, y también recuerdos, con imágenes de archivo sobre la familia, e incluso hablan del porvenir en la parte más seria y reflexiva del corto.
Como digo, son un amor, pero no tiene gran cosa. Se agradece que sea un corto, y aun así llega un momento en el que se hace largo, repetitivo, porque no tiene mucho más que ofrecer, pero como largometraje documental no se habría sostenido por ninguna parte. Es más un vídeo casero del director para tener un buen recuerdo de sus abuelas y enseñárselo a sus hijos en el futuro que una producción interesante para el resto del mundo.
Nǎi Nai & Wài Pó es un documental que nos muestra a dos abuelas de la misma persona, la materna y la paterna, unidas políticamente, pero que viven juntas y ya son como hermanas.
Es una entrañable carta de amor de este director a sus abuelas, con gran vitalidad a pesar de sus (creo que) 83 y 94 años, buen sentido del humor, ganas de disfrutar con la familia pero asumiendo lo que no es un secreto que les alcanzará pronto.
Cómo no, una de ellas, me ha recordado muchísimo a una de las mías y sus ganitas de cachondeo.
Simpático y agradable cortometraje.
Nai nai wai po (se podría resumir en esperanza)
Un corto documental con mucho corazón donde el director sean Wang hace un homenaje a sus dos abuelas nai nai y wai po que viven con sus padres en california. Durante la pandemia el se mudara de nueva york a california para vivir con su familia y ve en ellas la forma más pura de alegría en sus últimas etapas. Con este corto pretendía conservar este apreciado tiempo juntos a modo de capsula del tiempo.
Buen ritmo y entretenimiento.
Un corto muy entrañable, divertido y conmovedor.
Por favor que las lleven como sea a la gala. Una relación que no he visto en mi vida, que cosa mas curiosa.
A veces al nieto se le va un poco la cabeza guionizando, pero está entrañable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.