
Susan Sarandon
Miss Spider (voice)
Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes.
Viendo el nombre de Tim Burton me llamaba mucho la atención y tenía ganas de verla, porque la verdad es que no la conocía y en general soy fan de casi todo lo que firma, y tal vez por eso tenía ciertas expectativas que se han desinflado al ver la película.
Creo que la única en stop-motion que me gusta es Pesadilla antes de Navidad, curiosamente también de Disney, del mismo director y del mismo productor ***contenido con spoilers*** , y esta me ha recordado más a Los mundos de Coraline, lo que viniendo de mí no es muy bueno porque no me gustó demasiado, sobre todo la animación.
La historia no está mal, tiene un toque adorable claramente dirigido a un público infantil que puede que se sienta identificado con James, con sus sueños y su imaginación, y también un poco porque en cierto modo el protagonista es la versión masculina de Cenicienta, así que ahí también tiene gancho para los fans de Disney (aunque Cenicienta no sea de lo mejorcito que tienen).
Las canciones dejan mucho que desear, de hecho si no las tuviera tampoco pasaría nada (y lo dice alguien que es muy muy fan de las canciones de Disney), y dentro de esa animación que como digo no me gusta demasiado, los bichejos son majos, y tienen alguna frase con la que me he reído, tienen respuesta para todo.
Como digo, es probable que me haya decepcionado más porque esperaba más de ella, pero bueno, tiene una duración bastante cortita y no supone una pérdida de tiempo, se puede ver en un rato para entretenerse un poco.
Película basada en el libro homónimo de Roald Dahl, producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, responsable de otras obras como 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Los mundos de Coraline', con las que guarda cierta semejanza en cuanto al uso de la técnica de animación "stop-motion" y a su ambientación oscura, aunque más sencilla que ellas y con un tono más infantil.
El argumento nos cuenta la historia del pequeño James, que tras la muerte de sus padres es obligado a vivir con sus malvadas y repugnantes tías (muy en la línea de las malas de Cenicienta o de Patty y Selma) hasta que el elemento fantástico (y sueño de todo fruticultor) aparece para ayudarle a escapar: un melocotón gigante. Ese será el punto de partida para una aventura visualmente muy llamativa, con buenos personajes, valores acerca de la amistad y la lucha por tus sueños y moraleja final. En la inevitable comparación con las películas anteriormente nombradas creo que sale perdiendo, sobre todo en el tema de las canciones, pero sigue siendo una buena opción para los amantes de este estilo de animación con estética burtoniana.
Recuerdo que cuando la vi anunciada de niña, no me llamó mucho la atención, y efectivamente, no me ha gustado demasiado. Demasiado digamos... "onírica" para mi gusto. No tiene ninguna canción que destaque y sea recordable, y el tópico de las tías solteronas malvadas pues... me sobra. El niño es una ricura y están presentes valores como la bondad y la amistad, pero aún así no me ha llegado. Tiene ese toque a lo Tim Burton, que se nota aunque sólo sea su productor, e incluso un "cameo" de uno de sus personajes. Eso sí, soy muy fan de la señora Mariquita ***contenido con spoilers*** .
Tiene una pequeña escena postcréditos, no de gran importancia, pero chistosa. (Siempre me entero de estas cosas porque dejo puestos los créditos mientras escribo la crítica, así si las hay no se me pasa una, jajaja)
Tengo un recuerdo de amor-odio con esta película. Por una parte me parece entretenida pero a la vez sobrevalorada (como me suele pasar con todo lo que tenga que ver con el señor Burton, el cual es el productor en esta)
Nos encotramos ante la historia de James ,un niño de 7 años de edad, que tras la muerte de sus padres, devorados por una tormenta con forma de rinoceronte, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías; que lo tratan como si fuera su esclavo personal. Pero James consigue huir gracias a un melocoton gigante y a unos insectos de los que se hace amigos.
Recuerdo que era entretenida como ya he dicho pero a la vez algo infantil, es de esas películas que prefiero dejar en el recuerdo ya que, si tampoco me apasiono mucho en su momento, se que ahora no me gustaría.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.