Críticas de James y el melocotón gigante

Logeate para poder valorar esta película

Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE James y el melocotón gigante

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una más de las tantas adaptaciones de novelas o relatos escritos por Roald Dahl, que se ve eclipsada por películas tan conocidas como "Matilda", "Charlie y la fábrica de Chocolate" o "Fantastic Mr. Fox".

"James y el melocotón gigante" puede ser desconocida para parte del público en general y que se tiende a pensar que es por completo de animación, pero la sorpresa aparece nada más comenzar al descubrir el "live-action" (el término de moda). La estética de esta parte recuerda un poco al cómic o incluso, a la visión fantasiosa que los niños tienen sobre acontecimientos reales.

La historia transmite un mensaje precioso, con unos personajes con una encanto especial, mi preferida es la araña sin duda.

Otro genialidad de Henry Selick.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
"James y el Melocotón Gigante" es una película de animación, con momentos reales, que nos cuenta la historia de James y sus amigos durante su viaje hacia Nueva York intentando huir de las tías que lo tienen exclavizado. Personalmente la película no me ha enamorado, no creo que la vuelva a ver. Pero como bien he leido en otra crítica de la película "No es ninguna maravilla, pero se las apaña para ir de menos a más".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
James es un niño que vive bastante aislado con sus padres y, cuando deciden ir a la gran ciudad, estos mueren y él se queda con sus tías malvadas (vaya, no habíamos visto nunca a unas "solteronas" en el papel de las malas, y además bien afeadas muy al estilo bruja clásica de cuento, qué sorpresa). Gracias a un poquito de magia, el prota conoce a los que serán sus compañeros de viaje que le ayudarán a escapar.

La historia, los personajes, la ambientación... Todo recuerda al mundo burtoniano y a otras pelis como Coraline, Pesadilla... Aunque diría que James y el melocotón gigante me ha parecido más infantil que estas, con una historia más plana y sencillita, lo que no quita que haya pasado un buen ratillo entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Cuando es una peli en la que Tim Burton la produce, siempre se puede ver ese estilo que tan bien le sientan a sus producciones.

La trama es sencilla, James se va a vivir con sus tías después de que sus padres muriesen (muerte que lo pone como un secuestro de un rinoceronte), ya estando viviendo con ellas, la vida que le hacen tener es demasiado horrenda y mala, en un momento en el que la magia hace crecer un melocotón gigante se da la oportunidad en que puede escapar y pueda ir a vivir una aventura increíble en ese melocotón gigante.

La vi hace muchísimos años de pequeño, y la recordaba muchísimo más atractiva, sin embargo ahora tras verla tiempo después, la película en si me sigue gustando aunque el problema es que ya no me parece tan buena como cuando la vi hace ya tantos años. Creo que puede ser que tiene la película demasiadas cosas infantiles como las canciones y demás, que es lo que hace que ahora mismo no la vea con los mismos ojos que en ese entonces, pero aún así la película se disfruta sin problemas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Recuerdo que cuando la vi anunciada de niña, no me llamó mucho la atención, y efectivamente, no me ha gustado demasiado. Demasiado digamos... "onírica" para mi gusto. No tiene ninguna canción que destaque y sea recordable, y el tópico de las tías solteronas malvadas pues... me sobra. El niño es una ricura y están presentes valores como la bondad y la amistad, pero aún así no me ha llegado. Tiene ese toque a lo Tim Burton, que se nota aunque sólo sea su productor, e incluso un "cameo" de uno de sus personajes. Eso sí, soy muy fan de la señora Mariquita zurrándole con el bolso a los peces y al sr Ciempiés XD .
Tiene una pequeña escena postcréditos, no de gran importancia, pero chistosa. (Siempre me entero de estas cosas porque dejo puestos los créditos mientras escribo la crítica, así si las hay no se me pasa una, jajaja)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
No sabía de la existencia de esta película de Disney, al menos no recuerdo ni que me hayan hablado de ella en mi infancia.

No esta mal, es una historia infantil y coincido con otras críticas en las que he leído que te hace recordar a Alicia a través del espejo. Pero obviamente esto forma parte de las películas dirigidas por Tim Burton.

Me quedo con el consejo que da James al gusano, mirar las cosas desde un lado positivo, porque si piensas en el lado negativo te pones malo.

Se hace fácil de ver y no es aburrida. Y no sé si a alguien más le ha pasado, pero que ganas de comer melocotón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Una más que curiosa película de animación, una de las más olvidadas de Disney y más desconocidas en general para la audiencia. Paradójicamente de mi extensa colección de cintas VHS de Disney esta es la única que conservo. Se trata de una historia con tintes góticos que tanto gustan a Tim Burton (el cual es su productor) que emplea una combinación de imagen real con la técnica de stop-motion de una manera tan peculiar que favorece la estética sombría que caracteriza a la película. En su día el stop-motion se las veía canutas para competir con la animación tradicional y la generada por ordenador, lo que explica que pasase sin pena ni gloria; también tuvo que contribuir el aspecto tan oscuro. Sin embargo, aunque plantea temas sórdidos: la pérdida de los padres de James a manos de ese terrorífico "rinoceronte", la tutela de unas tías mandonas y negligentes o la perspectiva de un futuro amenazador...también aportan tópicos más motivadores y propios del cine de aventuras: la presentación de la magia como un fenómeno cautivador y misterioso, la huida y la búsqueda de aventuras gracias al melocotón, James encontrando una nueva familia en sus nuevos y particulares amigos o los enfrentamientos con esas criaturas de pesadilla. En definitiva, es una película muy recomendable que ayuda a tener una mayor perspectiva sobre el cine de animación, que cuenta con una estética original, mucha personalidad y una gran atención a los detalles, algo que se echa de menos en el medio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Henry Selick vuelve a hacer una magnífica película stop-motion para Disney, adaptando la historia de Roald Dahl, 'James and the Giant Peach'.

Henry Selick junto al equipo de guionistas Karey Kirkpatrick, Jonathan Roberts y Steve Bloom, consiguen crear unos personajes realmente entrañables. Sr. Saltamontes, Sr. Ciempiés, Sra. Mariquita, Señorita Araña, Luciérnaga y Lombriz tienen una gran personalidad y ayudan a James a madurar y superar, cada uno con sus características, con aventuras y canciones, convirtiéndose en una peculiar tripulación, en una familia.

La animación es perfecta, al igual que los colores vivos empleados. El diseño de los personajes es muy bueno. Tiene muy buenas secuencias como la vista del melocotón cuando las gaviotas lo levantan en el aire, el tiburón metálico que convierte la película en pura acción y la escena en que el Sr. Ciempiés busca una brújula en el barco .

El gran Randy Newman compone unas canciones únicas y diferentes al estilo habitual de Disney, consiguiendo la nominación al Oscar.

Ganadora de los festivales de animación Annecy y Satellite.

Es una mágica para los niños cuando la ven por primera vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Una de las películas que mas me llamo la atención durante la infancia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Roald Dahl es uno de los grandes de la literatura infantil y para mí todas sus adaptaciones cinematográficas siguen siendo pura fantasía. Esta no es una excepción. Una película entretenida, tierna, cargada de valores y que si la ves de pequeño se te quedará grabada xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
6 / 10
es una pelicula bastante infantil tiene buenas canciones pero que no se comparan a otras de disney, los personajes que acompañan a Jim en su aventura son bastante carismaticos, excepto uno que pasa sin pena ni gloria ( la luciernaga). . Verla o no corre por cuenta de cada uno, de mi parte no es una pelicula que volveria a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¿Cienpistados?

James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach) es una película de animación producida por Tim Burton, cuya historia está basada en el libro homónimo de Roald Dahl.

֍ James es un niño que tras la muerte de sus padres se ve obligado a vivir con sus malvadas tías, quienes lo tienen como su esclavo personal. Pero la oportunidad de escapar de ese tormento está creciendo rápidamente en el jardín y, ese curioso y gigante melocotón, hará que James viva una aventura acompañado de unos amigos muy peculiares. ֍

¿Qué puedo decir? Recuerdo vagamente haberla visto cuando era pequeña y no haberle prestado mucha atención en su momento, tanto, que hasta había olvidado su existencia. Hoy, por el desafío, vuelvo a darle una segunda oportunidad y, aunque reconozco que me ha gustado un poco más, me sigue sin parecer nada excepcional. Por una parte, la historia va principalmente dirigida a un público bastante infantil. Por otro lado, las canciones no es que destaquen mucho, es más, creo que hubiese funcionado mejor la historia sin ellas. Por último, encuentro el diseño de los personajes y sus personalidades lo mejor de toda la película; aunque podrían haberles sacado mucho más partido… (◔_◔)

No está mal, pero prefiero otras películas dentro del género.

Recomendaría verla al menos una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Viendo el nombre de Tim Burton me llamaba mucho la atención y tenía ganas de verla, porque la verdad es que no la conocía y en general soy fan de casi todo lo que firma, y tal vez por eso tenía ciertas expectativas que se han desinflado al ver la película.

Creo que la única en stop-motion que me gusta es Pesadilla antes de Navidad, curiosamente también de Disney, del mismo director y del mismo productor (y me ha encantado el cameo de Jack en esta película), y esta me ha recordado más a Los mundos de Coraline, lo que viniendo de mí no es muy bueno porque no me gustó demasiado, sobre todo la animación.

La historia no está mal, tiene un toque adorable claramente dirigido a un público infantil que puede que se sienta identificado con James, con sus sueños y su imaginación, y también un poco porque en cierto modo el protagonista es la versión masculina de Cenicienta, así que ahí también tiene gancho para los fans de Disney (aunque Cenicienta no sea de lo mejorcito que tienen).

Las canciones dejan mucho que desear, de hecho si no las tuviera tampoco pasaría nada (y lo dice alguien que es muy muy fan de las canciones de Disney), y dentro de esa animación que como digo no me gusta demasiado, los bichejos son majos, y tienen alguna frase con la que me he reído, tienen respuesta para todo.

Como digo, es probable que me haya decepcionado más porque esperaba más de ella, pero bueno, tiene una duración bastante cortita y no supone una pérdida de tiempo, se puede ver en un rato para entretenerse un poco.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Película basada en el libro homónimo de Roald Dahl, producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick, responsable de otras obras como 'Pesadilla antes de Navidad' o 'Los mundos de Coraline', con las que guarda cierta semejanza en cuanto al uso de la técnica de animación "stop-motion" y a su ambientación oscura, aunque más sencilla que ellas y con un tono más infantil.

El argumento nos cuenta la historia del pequeño James, que tras la muerte de sus padres es obligado a vivir con sus malvadas y repugnantes tías (muy en la línea de las malas de Cenicienta o de Patty y Selma) hasta que el elemento fantástico (y sueño de todo fruticultor) aparece para ayudarle a escapar: un melocotón gigante. Ese será el punto de partida para una aventura visualmente muy llamativa, con buenos personajes, valores acerca de la amistad y la lucha por tus sueños y moraleja final. En la inevitable comparación con las películas anteriormente nombradas creo que sale perdiendo, sobre todo en el tema de las canciones, pero sigue siendo una buena opción para los amantes de este estilo de animación con estética burtoniana.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Siempre que Henry Selick dirige una película, notamos que detrás de ella hay una clara influencia del ambiente oscuro de Tim Burton.

Con esta película se arriesgó bastante con la imagen real mezclada de una animación oscura y que llegaría asustar a cualquier chico/a por como vemos diseñados a los personajes.

En algunas partes de la historia podemos notar un ambiente muy al estilo de “una serie de catastróficas desdichas”, que termina siendo mezclada con la de “Los mundos de Coraline”. Una combinación perfecta para una película entrañable gracias a su joven actor.

Por cómo está realizada, sería muy difícil decir algo malo de esta filmación, pues consigue todas las expectativas que has tenido anteriormente.

Terminas odiando a los personajes que debes, amando a los que se lo merecen y en general nos encontramos con una película que ha envejecido bastante bien, dentro de lo que cabe el encontrarnos con unos efectos muy noventeros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Tengo un recuerdo de amor-odio con esta película. Por una parte me parece entretenida pero a la vez sobrevalorada (como me suele pasar con todo lo que tenga que ver con el señor Burton, el cual es el productor en esta)

Nos encotramos ante la historia de James ,un niño de 7 años de edad, que tras la muerte de sus padres, devorados por una tormenta con forma de rinoceronte, queda huérfano y se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías; que lo tratan como si fuera su esclavo personal. Pero James consigue huir gracias a un melocoton gigante y a unos insectos de los que se hace amigos.

Recuerdo que era entretenida como ya he dicho pero a la vez algo infantil, es de esas películas que prefiero dejar en el recuerdo ya que, si tampoco me apasiono mucho en su momento, se que ahora no me gustaría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Se trata de una película con un claro target infantil, a pesar de una ambientación a ratos ligeramente gótica, marca de Tim Burton.

Presenta muchos clichés y los personajes están muy caricaturizados, de forma que los niños puedan seguirla fácilmente. Además, como toda buena película infantil, no faltan los valores tales como la bondad o la constancia, y el exceso de optimismo de cara a afrontar las adversidades (algo que solemos perder al hacernos mayores).

La he visto en latino, y aunque no me gusta generalmente ver en latino ninguna película, creo que ésta lo acepta muy bien, posiblemente por la costumbre que hemos tenido en España de que nos hayan llegado muchas animaciones en latino y lo tengamos normalizado en esos casos (el doblaje latino de Astérix y Obélix es brutal y para mí es parte de ellos, por ejemplo). Parte de esta película no es una animación, pero la actitud de las partes no animadas se presta a ello igualmente.

En definitiva, supongo que al no tener referencia de ella en mi infancia y enfrentarme a ella de cero como adulto, la verdad es que ha perdido mi interés eventualmente, y sólo me reenganchaba en las partes más oscuras, que son las que más me han llamado la atención. Y bueno, algunas partes de la lombriz, que sirven de alivio cómico.

Por último, tengo que señalar que este estilo de animación no me ha parecido muy atractivo. Los personajes no dan mucha sensación de vivacidaz, excepto la araña, que tiene cierto carisma. Ah, y las partes musicales flojitas flojitas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 93