
Jennifer Lawrence
Dominika Egorova
Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.
Gorrión rojo es una película de intriga protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton.
Una bailarina del Teatro Bolshói que ha sufrido un accidente que la obliga a retirarse, es recutada por su tío para convertirse en un gorrión rojo para el gobierno ruso. Los gorriones son espías que, entre sus armas, incluyen la seducción y un cálido y a la vez frío uso de su cuerpo.
Lo más importante aquí es dejarse seducir por la fría belleza de Jennifer Lawrence, que está espectacular. Si eso ocurre, la película, cocida a fuego lento, se hará más llevadera e interesante.
Además del lucimiento de Lawrence, me ha resultado interesante la transformación de su personaje, por medio de un despiadado adiestramiento. Es curiosa la sensación de que si toda esta película la ubicas en otro sitio, perdería eficacia. Tenían que ser rusos.
Aparte de eso, tenemos una película de espías que, sin demasiados artificios ni adornos, se acaba apoyando completamente en su protagonista, sus métodos y, en menor medida, en su coprotagonista, un Joel Edgerton que es de los que habitualmente cumple con unos mínimos.
Eso sí, un pelín larga.
Gorrión Rojo es una buena película, no se me hizo pesada, ni tampoco lenta como he leído en algunos comentarios. Podría decir que es la típica película que ni destaca especialmente, ni decepciona, cumple su objetivo: ser muy entretenida.
En cuanto a la interpretación, Jennifer Lawrance lo hace bastante bien, es una actriz que suele cumplir muy bien en sus trabajos, inclusos cuando la película es bastante mala -véase "Joy-.
La trama está bien, pero tampoco es algo nuevo, ya estamos acostumbrados a éste tipos de historias. Resaltar que no tiene muchas escenas de acción pero las que tiene son bastante"crudas" y la verdad es que eso me gusta, mejor algo que te impacte a 100 tiros con efectos especiales.
Creo que en el final la película da un pequeño subidón, quizás algo tramposo, pero que igualmente creo que te deja buen sabor de boca.
Película dirigida por Francis Lawrence, que es un director que me suele gustar.
Mi crítica es de alguien que no se ha leído el libro. Lo que mas se puede criticar a la película es su extensa duración y como está llevado el guión en ciertos puntos, siendo lioso y redundante en ocasiones.
Visualmente es perfecta y James Newton Howard en la BSO está bien, como siempre, posiblemente el papel mas complejo de Jennifer Lawrence. Los actores míticos, como Jeremy Irons o Charlotte Rampling entre otros, están estupendos.
En general, una película que está muy bien y como ya dije sobre Francis Lawrence, otro de sus trabajos que me ha gustado.
Peli estandar con jlaw demostrando (POR FIN) que sabe actuar pero que adolece de los tópicos del género y a la que le sobran 20 minutos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.