
Drew Barrymore
Charlie McGee
Drew Barrymore interpreta a una niña de ocho años que está dotada con un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta imparable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que buscan explotar como un arma secreta los poderes de la pequeña.
“Ojos de fuego” es una de esas películas que tiene todo para ser increíble pero se queda en nada. El reparto está lleno de actores buenos, pero los personajes parecen sacados de una lista de estereotipos mal escritos. Drew Barrymore está desaprovechada, y su papel como una niña con un poder impresionante no tiene alma. ¿Cómo empatizas con un personaje que parece más un efecto especial que una persona?
El guion no ayuda nada. La historia es plana, no tiene profundidad ni emoción. Cada situación es predecible, y aunque en teoría la trama debería transmitir peligro o misterio, solo transmite indiferencia. Además, los personajes secundarios son caricaturas. El villano interpretado por George C. Scott es especialmente ridículo, con motivaciones que no tienen ni pies ni cabeza.
Por otra parte, los efectos especiales son básicos, incluso para la época. El fuego, que debería ser el gran espectáculo visual de la película, no impresiona. Todo se siente superficial, como si los responsables se hubieran quedado sin ganas a mitad de camino.
Es una pena porque Stephen King es un genio a la hora de crear historias cargadas de tensión y personajes memorables, pero aquí se pierde toda la magia. "Ojos de fuego" tenía potencial, pero termina siendo una película olvidable que ni siquiera los fans más acérrimos de King pueden defender.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.