
Robert Duvall
Max Mercy
Nada iba a impedir que Roy Hobbs cumpliese su sueño de ser una estrella del beisbol. Robert Redford protagoniza esta inspiradora historia que empieza cuando Hobbs, con 14 años, hace un bate muy potente de la madera de un roble caído. Muy pronto impresiona a los cazatalentos de las ligas profesionales con su habilidad y queda grabado en la retina del periodista deportivo Max Mercy, el cual acabará siendo clave en la carrera de Hobbs. Sin embargo, un encuentro con una mujer misteriosa da al traste con su sueño. Pasan los años y un Hobbs más mayor reaparece como un novato en los New York Knights. Superando el dolor físico y desafiando a aquellos que les interesa ver perder a los Knights, Hobbs, con su bate de la infancia, tiene la oportunidad de hacer ganar la liga a los Knights y por fin cumplir su sueño.
'The Natural' cuenta la odisea de un extraordinario jugador de béisbol que solo logra jugar una temporada en primera división y con unos 35 años encima. Como drama deportivo cumple con sus momentos de épica y tener a Robert Redford como protagonista ayuda mucho. El problema es que para todo lo demás hay mucha brocha gorda y, aunque es efectiva, dista de ser una película memorable.
Los americanos entienden por "the natural" como alguien que tiene un don para el deporte, que tiene talento más allá de entrenar, que le sale solo. Y eso es lo que es Robert Redford aquí, por algo la tradujeron como el mejor.
No soy aficionado al béisbol, pero esta película tiene momentos que te ponen la piel de gallina, sobretodo los que pasan en el campo, momentos épicos que unidos a la famosa música de Randy Newman hacen que te emociones.
Aparte de una trama sencilla, pero efectiva, puede parecer la típica película de deporte de superación y de alguien que llega de la nada y acaba superándose por encima de lo que parece, y puede ser, pero tiene también un toque enigmático, podría decirse que sobrenatural al principio, que hace junto al pasado del personaje, crear una atmósfera de misterio, pero también tiene un aroma a cine clásico con la típica femme fatale y con malos que parecen más gánsters con sus apuestas y corruptelas que dueños de equipos deportivos.
El papel es uno de esos perfectos para Redford, que se mete en la piel de Roy Hobbs, haciendo de él desde la adolescencia a bien entrada la treintena. Quizás el único pero de la película, ya que no da el pego como adolescente, tenían que haber cogido a un actor que hiciese de él en ese periodo, pero aparte suya, también destacan el gran elenco de secundarios con Glenn Close y un siempre eficiente Robert Duvall a la cabeza. También vemos a unos jovencitos Kim Bassinger y Michael Madsen muy competentes los dos, sobretodo ella.
Para finalizar, tiene un icónico final, con homenaje incluido en uno de los episodios clásicos de Los Simpson, que hace que te deje una sonrisa en la cara al acabar la película.
Película de beisbol, aun que es un deporte que no me gusta, en la pelicula se hace entretenido.
Es la historia de un joven jugador con futuro, que ve truncada su carrera, y logra ser profesional cuando la mayoria de deportistas se retiran.
Tiene que decidir sus sentimientos y valores al final, tomando una importante decision
Entretenida pelicula, buen trabajo de Robert Redford
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.