
Idris Elba
Dr. Nate Daniels
El Doctor Nate Samuels, que se ha quedado viudo recientemente, regresa a Sudáfrica, lugar en el que conoció a su mujer, para visitar una reserva de animales con sus hijas. Pero lo que empieza siendo un viaje curativo se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a seguirles.
No esperaba gran cosa, pero "Bestia" consiguió mantenerme en vilo y sigue siendo eficaz. Acostumbrado al tema de la supervivencia, Baltasar Kormákur dirige esta película donde un padre se enfrenta a un animal salvaje, cuyas inclinaciones territoriales reconocemos. La historia es sencilla, ya la hemos visto antes, pero la corta duración de la película hace que no se alargue. Es dinámica, con bellos paisajes y pequeños sobresaltos de vez en cuando. Afortunadamente, también hay un mensaje contra la caza furtiva y a favor de la protección de los animales salvajes. Contar con los sólidos hombros de un Idris Elba y un Sharlto Copley en la ecuación es también un apoyo innegable.
Está claro que las películas con argumento "animal/bicho/monstruo persigue a los protagonistas" son un género en sí mismas, y no es que me suelan gustar. Pero me esperaba una gran persecución, o por lo menos más acción, y salvo un par de momentos muy puntuales carece de ella.
Podríamos considerarla terror por esa tensión tan típica de estas películas, por el miedo de los protagonistas por la cercanía del animal, pero ni eso. Y no sé si porque los safaris gustan mucho en esas películas o porque no es ni de lejos el mejor trabajo de Idris Elba, pero tiene toda la pinta de película de domingo por la tarde.
Y para durar menos de hora y media se me ha hecho eterna y muy pesada, no sabía si quería que se cargaran al león o que se los comiera a todos, sólo quería que terminara.
La Bestia es una película en la que una familia de excursión por África debe sobrevivir ante el acecho de un león.
No tengo muy claro por qué estaba yo seguro de que me iba a gustar esta película, quizá por Idris Elba, el caso es que la película se toma un tiempo para empezar a estar bien, cuando alcanza su momento tenso alcanza un buen punto de tensión, aunque para llegar a ese punto haya dado algunos patinazos. Además, no soy especialista en leones, y no sé hasta qué punto puede tener el comportamiento que tiene, y en cierto modo se pueden perdonar ciertas cosas, porque claro, tienen que sacar la peli de algún sitio. Pero cuando se acumulan los detalles que no encajan, los momentos tensos ves que llevas 70 minutos y te están pareciendo escasos, rematado con un final que también me pareció que algo fallaba ahí ***contenido con spoilers*** , pues al final se te queda una peli de domingo por la tarde, con su par de momentos buenos, con su prota famoso, pero que cuando la acabas te quedas un poco frío.
Como punto a favor sí quiero destacar el juego de cámara, tiene una dirección hábil, y la fotografía, está chulo ver algunos de los paisajes y lugares que vemos (seguramente pocas serán imágenes reales de África pero bueno).
PD: os he leído a algunos de los que habéis escrito crítica, y debo decir que yo también iba con el león xD
Para pasar el rato. Historia poco verosímil, a trompicones y forzada.
Por cierto, ***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.