
Morgan Freeman
Alex Carver
Ruth y Alex llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.
Película tierna, adorable, protagonizada por dos grandes actores, pero que tiene una trama un tanto insulsa, lineal, que además se queda en el aire, no finaliza.
Nos meten con calzador otras subtramas con no sabemos qué finalidad, porque ni era necesario que el perro se pusiera malo, ni que hubiese un supuesto terrorista en el vecindario, digo innecesario porque ni aporta ni cambia el desenlace de la película. Plantean historias de los que visitan su piso para luego aparcarlas, sin que influyan tampoco en lo que deciden o hacen los protagonistas, cuando por ahí si podrían haber sacado algo coherente.
Al final, como dice Morgan Freeman, es como una montaña rusa, dan muchas vueltas para volver al principio. Eso si, las montañas rusas son más divertidas.
De qué va:
Si Morgan Freeman y Diane Keaton fueran matrimonio, cualquier agente inmobiliario lo que querría es irse a vivir con ellos. Pero esto es cine y NY… así que no se libran de preparar la mudanza hasta llegar a pensar si vale la pena, pese a las escaleras.
No esperes un análisis profundo, pero...
Si yo dirigiera una película con Freeman y Keaton, probablemente me quedaría mirándolos sin atreverme a decir nada. El problema es que Richard Loncraine también lo hace: se queda tan quieto que ni siquiera sabe qué contarnos.
La película se conforma con mostrar flashbacks de momentos dulces y muy ligera crítica social, pero sin tener ninguna identidad más allá de estos dos carismáticos monstruos. Sin ellos, no pasaríamos del pasillo.
Las recomendaciones del gato
✅ Te gustará si quieres ver a Morgan y Diane haciendo que cualquier charla trivial suene interesante o si te vale con disfrutar del paisaje urbano de Nueva York sin pensar en el precio del metro cuadrado.
❌ Huye si esperas una reflexión real sobre la vejez.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.