Antlers: Criatura oscura Trailer

Antlers: Criatura oscura

99min
Dirigida por Scott Cooper
Valoración usuarios Palomitacass 5.6
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 5.1
Porcentaje valoración positiva 51% Porcentaje valoración negativa 49%

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora y su hermano, el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Antlers: Criatura oscura

Dirigida por Scott Cooper 2021
Tu valoración:
En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora y su hermano, el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubren que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Detalles

Título original:
Antlers
Director:
Página oficial:
Duración:
99 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-10-28
Presupuesto:
17.000.000 $
Ingresos:
18.867.659 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Antlers: Criatura oscura


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
El texto y la voz del principio prometen algo más terrorífico, más folclórico, de lo que luego resulta ser. Ya partiendo de la base de que el protagonista es un niño, mucho me sorprendería que fuera de mucho terror, pero es que en más de media hora de película directamente no pasa nada.

Se sugieren otros terrores más cotidianos y reales, tanto respecto al niño como a la profesora y su pasado, pero la criatura en cuestión tarda mucho en aparecer. Podría aceptar un ritmo lento, que se vaya formando, si al menos se respirara tensión, esa que te hace pensar que va a aparecer en cualquier momento, o algún susto, pero no, se me ha hecho lenta, larga y aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Puede sonar raro o paradójico pero para mí el terror gana cuando se construye sobre una base sólida de drama familiar, social o personal y no cuando recurren a los típicos jumpscares o presencias de lo más oportuno (también os digo que si viene un espíritu a decime "hola" me cago viva, las cosas como son). Por eso quizá me esperaba algo más de 'Antlers: criatura oscura'.
Con el inicio del film esperaba algo típicamente lovecraftiano con ese terror primitivo surgido de la propia madre tierra, pero lo que nos acabamos encontrando finalmente es bastante más simple. Una historia de monstruos como tantas otras. Tras una tragedia familiar de las que uno solo se recupera pagando psicólogos, el pequeño Lucas decide encerrarse en sí mismo y obviar los peligros del mundo exterior. Será su profesora (otra que carga con un dramonaco a cuestas), quien decidirá salvarlo de las amenazas que lo acechan desde lo más profundo de su hogar como si, de esa forma, también se salvase a ella misma de sus demonios internos.

Lo que más me ha llamado la atención de la película es que es tremendamente atmosférica, sumergiéndote de lleno en ese paisaje lúgubre y triste. ¿Lo que no me ha gustado? Que es una historia de la que se podría haber sacado más chicha.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
Estando en Disney +, que sustos puede dar....
Y hay un conocido productor que creo que ha demostrado en demasía que él fue un niño traumatizado. Y ahora ha aprendido a no firmar sus obras y dárselas a otro que reciba los palos.
Pero vamos al despiece que para eso hemos venido.
- La madre tierra ha sido saqueada, despojada de su sangre vital.
Una violación que ha despertado al Espíritu Malevolo (alias @palomitevil ).
Da caza a los perdidos, a los frágiles y a los depravados.....
Reza por que no te desee a ti.
Aparte de un anuncio de campaña de VOX, es la sinopsis de este cuento oscuro relatado en arameo, swahili, farsi o vete tú a saber de que lengua muerta han sacado esto para condicionarnos un poco.
Y cuando para empezar da más miedo el niño protagonista que el bicho en cuestión entenderemos porque la cosa se desinfla poco a poco. Porque de inicio ya está pinchado el globo.
La vida de un niño gris y apagado divagando entre postales tono industrial se mezclará con la hija pródiga que vuelve al pueblo de su infancia para ejercer de maestra. Sin olvidar que su hermanito se ha hecho cargo del orden y la ley por falta de voluntarios al cargo. No por méritos.
Y como no están suficientemente traumatizados, la colega imparte clases de leyendas del folklore patrio para educar en el miedo, como supongo que también lo harían con ella.
Reconozco que a don Guille the Bull empiezan a salirle mejor las pelis, o al menos se dejan ver. Esta tiene una buena factura técnica, y el elenco no lo hace mal. La música acompaña en su justa medida y no tiene demasiados excesos. La factoría de monstruitos ha recibido una buena subvención y podemos disfrutarla sin asquesrnos.
Y la transformación del susodicho rinde homenaje a Joe Dante y su "Aullidos".
Y una clarísima moraleja nos deja para el final.
- La curiosity, tiene un alto precio a pagar. no salgas sin la VISA .

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Producida por Guillermo del Toro, y dirigida por Scott Cooper (Crazy Heart, Black Mass), 'Antlers' nos presenta una historia de fantastica y sobrenatural en la Norteamérica rural.

Con lo ingredientes habituales de una historia de suspense y miedo, la oscuridad, los secretos, los monstruos... y se usan de forma efectiva en general, aunque el ritmo de la película es lento, y no consigue generar un gran suspense. Aunque intenta añadir el ingrediente emocional con los dos personajes protagonistas, realmente no lo consigue, y tampoco las metáforas con los monstruos. Pese a todo, el final me ha gustado.

Al final 'Antlers' es un drama que navega entre el suspense y lo sobrenatural.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Antlers: Criatura oscura?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.6
IMDb 5.9
TMDB 6.2
Filmaffinity 5.1
Porcentaje valoración positiva 51% Porcentaje valoración negativa 49%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3681.
+1746
Ranking hace 7 días
11026.
+11560
Ranking hace un mes
7984.
+3421

Super Recomendación 15%

1120 / 7380
123 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón