Críticas de Samurai Champloo

Logeate para poder valorar esta serie

Dos guerreros samurai rivales están lejos de ser amigos, pero sus caminos se cruzan cuando se embarcan en una búsqueda con Fuu, una camarera, para encontrar un misterioso samurai.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Samurai Champloo

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Resulta complicado hablar de 'Samurai Champloo' sin establecer comparaciones con la otra gran obra de Shin'ichirō Watanabe, 'Cowboy Bebop', pues las similitudes son evidentes. Si en la segunda se mezclaban elementos tan variopintos como los cazarrecompensas espaciales y el jazz, en 'Samurai Champloo' lo hacen los samuráis y el hip-hop (sí sí, lo que leéis) y, aunque no lo parezca, ambos conceptos encajan sorprendentemente bien. Otro de los puntos donde 'Samurai Champloo' y 'Cowboy Bebop' coinciden es en la estructura autoconclusiva de la mayoría de sus capítulos, los cuales se centran en este caso en las aventuras y desventuras de su trío protagonista: Mugen, un espadachín egocéntrico, pendenciero y bocazas; Jin, un samurái reservado y disciplinado, y Fuu, una inteligente joven que jugará sus cartas para obtener ayuda de sus imprevisibles y opuestos compañeros. Con este panorama resulta evidente que la serie está más enfocada al desarrollo de los personajes que al de la propia historia, dando más importancia al viaje recorrido que al destino final.

Por si el tema del hip-hop fuera poco, el anime está lleno de otros anacronismos intencionados que logran combinar la genial ambientación del período Edo de Japón con elementos culturales modernos como el breakdance, los graffitis o el béisbol, entre otras cosas. El resultado es tan curioso como divertido y contribuye a la peculiar mezcla de componentes que hacen de 'Samurai Champloo' un anime tan frenético, carismático y entretenido. No en vano, el término 'champloo' no viene del champú que usaban los samuráis, sino de la palabra Okinawense 'chanpuru', que es el nombre de un plato típico formado por una mezcla diversa de ingredientes.

En definitiva, un anime diferente que sin duda recomiendo tanto a los que disfrutaron de 'Cowboy Bebop' como a todos aquellos que deseen una original historia llena de aventuras y grandes personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Shinichiro Watanabe es un genio. Este es el mejor anime de samurais que he visto.
Gran banda sonora, animación, desarrollo de personajes, grandes las metáforas, alegorías y referencias a temas históricos y/o actuales en cada capitulo, hasta llegar a un desenlace que representa la vida misma.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
"Samurai Champloo" es el segundo anime original creado por Shin'ichirō Watanabe después de "Cowboy Bebop", y sigue en la misma línea de mezclar época. De hecho, "chanpurū" es una palabra de Okinawa que significa mezclar. Así, la serie combina varios géneros, como los samuráis, la comedia shonen, y drama histórico.

Los protagonistas de la serie son Fuu, una chica que busca a un samurái, y Mugen y Jin, dos ronin de carácter muy diferente, y que acaban acompañando a Fuu en su búsqueda. Y siguiendo con la mezcla, estos ronin vivirán las aventuras típicas de un samurái en la era de Edo, y en otras ocasiones, aventuras en las que se añaden ingredientes extemporáneos, como el rap, el graffiti, el beisbol...

El resultado es muy bueno. La trama es original, y los personajes están muy bien diseñados. Mugen y Jin son polos opuestos y se complementan muy bien, y me gusta el toque de comedia que aportan Fuu y Mugen. Además, los arcos de los personajes están muy bien desarrollados, y bien equilibrados junto con las historias independientes de cada episodio.

Al igual que en "Cowboy Bebop", la banda sonora es juega un papel importante, y mezcla de hip-hop, jazz y música tradicional japonesa, consiguiendo algo único para la serie.

Con "Samurai Champloo" Shin'ichirō Watanabe vuelve a conseguir un anime original e innovador, que te atrapa desde el primer episodio. Una lástima que sea una historia conclusiva de solo 26 episodios. Saben a poco.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 121