Críticas de Ratched

Logeate para poder valorar esta serie

En 1947, Mildred llega a Carolina del Norte en busca de empleo en un hospital psiquiátrico donde nuevos e inquietantes experimentos han iniciado con la mente humana. En una misión clandestina, Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que una enfermera dedicada debería de ser. Mientras la vida da muchas vueltas, ella comienza a infiltrarse en el sistema de cuidado de la salud mental, el estilizado exterior de Mildred esconde una creciente oscuridad que se ha mantenido escondida por mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

2020
min
Misterio Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ratched

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una temporada q va mejorando con los cpaitulos, personajes interesantes.
Yo lo comparo como una temporada de AHS, con sus locos, sus manicomio y sus muertes.
A la espera de la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Sarah Paulson es toda la información que yo necesito para ver una serie. Esto es así. Supuestamente ‘Ratched’ es la precuela de la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (supuestamente), pero siéndoos sincera prefiero no verla así porque entonces perdería mucho. Sarah Paulson encarna a Mildred Ratched una mujer atormentada que ansía trabajar como enfermera en un importante hospital psiquiátrico. Pronto sabremos que el verdadero motivo de este trabajo incluye a un asesino encerrado en el hospital. La vida en este lugar es una auténtica pesadilla para los pacientes, desde terapias espantosas de reconversión sexual hasta la realización de lobotomías a adultos y niños. Pero para mí, lo mejor de la serie recae en su impresionante estética recreando los años 40 con esos colores vibrantes enmarcados en una atmósfera brillante y sórdida al mismo tiempo, hasta el punto de que a veces me quedaba atontada alucinando con el vestuario o la composición visual. Es cierto que bebe muchísimo de varias tramas de ‘American Horror Story’ como es natural siendo un producto de Ryan Murphy, pero ‘Ratched’ es sin duda una historia diferente, oscura, sangrienta y, en ocasiones, hilarante.

PD: ¿y si esta serie realmente significa que Lana Winters nunca abandonó Asylum y que se volvió totalmente loca? Ryan Murphy y su mente perversa me han dejado loca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
4 / 10
Podría haberse titulado "La enfermera Paqui" y la serie no se habría visto alterada porque esta mujer no tiene nada que ver con el personaje de la novela.
Sin desmerecer a Sarah Paulson, que es una maravillosa actriz, la abandono después de esta primera temporada. Espero que los demás sí la disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Siendo que Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco es mi segunda película favorita, y soy seguidor de American Horror Story desde la primera temporada, estaba obligado a ver esta serie.

La cuestión es que, al final, no tiene absolutamente nada que ver con la película, de hecho, el carácter de Ratched no tiene nada que ver con el carácter de la Ratched de la película. Pero bueno, no pasa nada, es un enfoque muy bueno igualmente, y respecto a su influencia con American Horror Story, ahí sí que parece una temporada de esa serie, solo que sin elementos de ficción. De hecho, si fuera una temporada de American Horror Story, la colocaría como una de las mejores.

La elección de Sarah Paulson como Ratched la entendí por su versatilidad y porque es una intocable de Ryan Murphy, pero tengo curiosidad por haber visto a otro tipo de actriz interprentando el papel, especialmente Lily Rabe, que lo hubiera hecho perfecto. En fin, en otra vida será. Desde luego Sarah Paulson se come la pantalla.

Hablando de Ryan Murphy, parece claro que tiene una forma de hacer las cosas muy marcada, y ya es todo un grande en el género. Su forma de integrar el feminismo, su fotografía, el uso de los colores... todas sus obras tienen un sello inconfundible.

Un rasgo de esta serie es que te atrapa, especialmente desde el segundo capítulo, cuando ya vemos al 100% cómo funciona todo este submundo, la trama es muy interesante y los personajes son muy carismáticos, así como las localizaciones y espacios (lo visual es clave para Ryan).

En fin, aún tratándose de un personaje y un estilo muy distinto al que vemos en la película, se trata de una obra creada practicamente de cero pero bebiendo de una trama muy interesante, el mundo de la psiquiatría y sus inicios (no por casualidad la mejor temporada de American Horror Story es Asylum, que trataba de esto mismo). Totalmente recomendable, una obra que atrapa y tiene sello propio.

P.D: Tiene toda la pinta de que habrá segunda temporada, pero de momento no hay nada confirmado, si la hay, editaré esta crítica.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 103