Críticas de Mirai Nikki

Logeate para poder valorar esta serie

Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su teléfono. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este Dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios similares.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mirai Nikki

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
un anime notable tenemos un juego de supervivencia organizado por un dios y su ayudante y 12 jugadores donde solo uno puede llegar a ser el nuevo dios.
en cuanto a los personajes:el prota es un lloron,cobarde que es protegido constatemente por una loca enamorada o mejor dicho obsesionado con el que mas que ayudarle le hara la vida imposible,luego tenemos varios secundarios y cabe destacar uno minene la que me parece tiene mejor transfondo y progresion y bueno que decir de murmur,en general me gustan mas algunos secundarios que los protas.
Cabe destacar los minutos finales de cada capitulo ya que tenemos un spin off o anime paralelo que me resulta hasta mas interesante lo llamaria la vida de murmur y aporta la comedia en contraposicion al misterio.
En cuanto al final tenemos un happy ending a medias

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
3 / 10
Uno de esos animes considerados míticos y que siempre aparece bien posicionado en cualquier lista de mejores animes de la historia, pero del que a mí personalmente no me ha gustado casi nada. Antes de ser tachado de hater sin razón, voy a explicar con detalle mis argumentos (se viene parrafada):

- La trama: El Dios del tiempo y el espacio, Deus Ex Machina (tiene gracia que eligieran ese nombre porque la serie está llena de ellos xD), va a morir dentro de poco, así que para escoger a un sucesor organiza un "survival game" con un grupo de humanos. Para ello les entrega a cada uno un diario capaz de predecir ciertos eventos del futuro. Desde luego la premisa es interesante, pero nunca pudo engancharme por diversos motivos. Para empezar, la desconcertante mezcla de géneros, incluyendo romance y humor en medio de momentos serios y trágicos me pareció muy anticlimática. Luego, la ausencia total de realismo de la serie hace que no me la haya podido tomar en serio. Y, evidentemente, no hablo del componente sobrenatural, sino de cosas como, por ejemplo, que en la serie haya un montón de asesinatos, explosiones y cosas horribles y tanto la prensa, como la policía, como el resto del mundo parezcan no enterarse de nada. En este anime todo vale, nada tiene repercusiones. Al hilo de lo del realismo, los personajes son usados de cualquier manera por conveniencias de guion. Así tenemos a chavales de instituto de 14 años que tienen mejor formación militar que el mismísimo Rambo, y algunos incluso con menor edad (jamás podré olvidar al niño de 4 años que era un estratega militar de la leche y un asesino sanguinario con más recursos que MacGyver).

- Los personajes: la trama tenía sus cosas, pero al menos era interesante. En cambio, de los personajes no hay casi nada que pueda salvar. La mayoría de personajes principales son asesinos, terroristas y sociópatas sin empatía ni remordimientos. ¿Cómo puede el espectador sentir algo positivo por ellos? La serie lo intenta conseguir dándoles un pasado traumático e infancias terribles. Con un personaje puede funcionar, pero cuando son varios resulta absurdo y forzado, además de que no justifica todo lo que hacen. Mención especial recibe la pareja protagonista, un ejemplo de lo que hoy llamaríamos una relación tóxica. Él carece de personalidad y es muy manipulable, lo que la lleva a ella, una acosadora desequilibrada, a mangonearlo a gusto y a ser perdonada porque es "adorable". En vez de ayudarse el uno al otro a crecer como personas, solo acentúan aún más sus defectos. Me fue imposible empatizar o simpatizar con alguno de los personajes de la serie, acabé odiándolos a todos.

En fin, evidentemente no es un anime que recomiende a menos que sintáis curiosidad por ver si es tan terrible como digo xD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
1 / 10
Mala con avaricia, lo único que destaca es la idea de lo móviles, por lo demás flojea por todos lados: personajes con 0 de carisma, protagonista inútil que lo único que hace es llorar y tener miedo, y Yuno..., uno de los peores personajes que existen dentro del anime, lo único para que sirve es para proteger al inútil del prota y ya.

Una perdida de tiempo.

PD: Todos aquellos que decís que queréis una novia como Yuno, id al psicólogo por favor

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 57