Críticas de La rueda del tiempo

Logeate para poder valorar esta serie

Ambientada en un mundo de fantasía donde la magia existe, pero solo unos pocos pueden acceder a ella, una mujer llamada Moiraine conoce a cinco hombres y mujeres jóvenes. Esto inicia un viaje peligroso por todo el mundo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La rueda del tiempo

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Iba con un poco de recelo por las voces que había escuchado hablar de La Rueda del Tiempo y me ha encantado, ya que últimamente me pasa esto con las series, "Que hablen mal y acertaras" XD.

Mas que otra cosa, por las comparaciones con el Señor de los Anillos o Juego de Tronos, que si que se parecen, claro son o serán series de fantasía, pero hasta ahí.

Se parecen como se pueden parecer miles de series, es mas, a mi en particular me recuerda mucho a Las crónicas de Shannara, pero en una versión mas adulta La Rueda del Tiempo, ya que la adaptación de la MTV había veces que era demasiado blanda.

Me pareció (con otras series nuevas también me pasa lo mismo) muy buena idea que lanzaran esta historia desde cero con tres capítulos seguidos para que gente nueva en ella como yo, nos pudiéramos adentrar sin perder mucha "comba", así cuando comienza a afianzarse, nos va alimentando de una historia que mejora con cada episodio.

Lo que menos me gusta o en realidad mas les puede molestar a muchos son los saltos en el tiempo que pegan sin dar explicaciones y que nos pueden descuadrar un poco, pero mas adelante van quedando explicados todos.

Solo espero que haya la suficiente paciencia para dejarles contar la historia de La Rueda del Tiempo, por que es ambiciosa, espectacular por momentos, divertida y muy emocionante, para que les de para durar esas ocho temporadas como quieren sus productores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
El huevo del tiempo. Así se debería llamar. La serie es buena, está bien y ensancha. Pero
esto no es la Rueda del tiempo, demasiado cambio e importante, la historia no es así. Tengo sentimientos encontrados, alegría, emoción, decepción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Más entretenida que la primera temporada, pero con los mismos problemas.

Se sigue despegando mucho de los libros y eso se nota incluso si no te los has leído, porque lo malo es que parece que los guionistas no saben cómo desarrollar el lore de este universo por su cuenta y al final se nota que han cogido influencias de otras cosas pero que aquí no funcionan tan bien. Hay partes que las han copiado de El señor de los anillos y encima no las saben aprovechar bien, casi todo ocurre porque si, porque tiene que cuadrar en el guión. No hacen más que manchar el worbuilding de los libros de Robert Jordan.

Ah, y los efectos siguen siendo pochos, es como si ni Amazon Prime confiara en su propia serie y no quisieran darle mucho presupuesto. Esto huele a cancelación más pronto que tarde. Guardad este comentario.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Una serie que no me llamaba la atención, pero que al verla te engancha y te gusta te recuerda a películas como el señor de los anillos y videojuegos como el Dragón age: Inquisición, por la cantidad de biomas que aparecen.


Destaca sobre todo por su gran apartado visual, de terrenos y localizaciones muy bastas, no es difícil de seguir la historia hasta el final del último episodio, que supongo que lo hacen así para mantener el hype para su 2.ª temporada.

En esta 1.ª temporada te presentan a los protagonistas bastante bien, en mi opinión meten demasiado sentimentalismo que hace algunos episodios pesados, si os gusta el género de fantasía os va a gustar seguro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
4 / 10
Pobre adaptación de la obra de Robert Jordan que no hace nada de justicia a los libros. No logra aprovechar el gran worbuilding creado por el escritor y además tampoco consigue que las novedades introducidas resulten atractivas, por lo que se queda a medio camino en todo y ni brilla como adaptación ni como serie independiente. A todo esto hay que sumarle un aspecto visual muy mediocre que en ocasiones da incluso sensación de producción de bajo presupuesto, siendo además un tremendo lastre para una dirección ya bastante poco destacable de por sí. Ni siquiera entraré en la polémica de que en una pequeña aldea en medio de la nada haya personas de todas las etnias posibles, ya que es algo irrelevante para la historia. Bastante problema es el hecho de que todos los personajes sean intrascendentes y aburridos como para que encima vengamos con prejuicios.

Floja y olvidable. Conmigo que no cuenten para la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
4 / 10
A pesar de que visualmente (vestimenta, paisajes, escenarios...) me ha encantado, me gustó más la primera temporada.
Estos 8 capítulos me han parecido demasiado liosos (no me he leído los libros así que no conozco la historia) pero me ha parecido que ha tenido demasiados saltos en el tiempo, demasiados cambios que me han hecho perder el hilo de la historia en ciertas ocasiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8 / 10
Desde Juego de Tronos no tenía tanto hype con una serie!
Los vestuarios, maquillajes y caracterización, el ritmo de la serie, la evolución de cada personaje, Lanfear...
Si la primera temporada me enganchó ya esta me ha hecho necesitar devorarme los libros!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
No conocía ni la historia ni los libros, pero me encanta el género así que ni bien vi el trailer la quise ver. Tiene sus altibajos pero en promedio general está bastante interesante. Algunos personajes (y actuaciones) no me gustaron mucho pero bueno, Moraine y su compañero se roban toda la atención y compensan al resto.
Y el final me dejó con muchas ganas de más, ¡así que a esperar la segunda!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
7.5 / 10
Buena temporada entretenida y con buen desarrollo de la historia y personajes. Al mismo nivel que la primera temporada. Paisajes y vestuario siguen siendo muy buenos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Interesante temporada en líneas generales que va siempre de menos a más, empezando algo lenta con unos primeros tres episodios poco prometedores para luego ir subiendo su nivel. Admito que soy un total desconocedor de los libros en los que está basada, pero me sentí atraido por algunos comentarios que decían que era una fantasía épica con cosas de El señor de los anillos y Juego de tronos. Con la segunda no he visto ninguna similitud, pero de la obra de Tolkien si que se notan muchas influencias y guiños que casi podríamos tomar como easter eggs para los que hemos visto la adaptación de Peter Jackson. De momento le sienta bien la influencia, aunque para una segunda temporada creo que deben encontrar pronto su propio estilo para que la gente deje de hacer comparaciones, ya que ahí siempre va a salir perdiendo al ser una producción con mucho menos presupuesto. Al reparto le falta algo de carisma y sólo destaco a Rosamund Pike, pero los personajes tienen mucho potencial.

Al parecer, el proyecto quiere contar con 8 temporadas. Espero que no la cancelen antes de tiempo y puedan desarrollar esta historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
me ha gustado mucho esta primera temporada, muy entretenida la serie que tiene partes de fantasia, aventuras y acción. Decorados y vestuarios muy logrados

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Hay mucha historia que contar, de eso no cabe duda, pero si siguen a este ritmo… creo que la segunda temporada será la última.

Pues cada capítulo dura una hora, siendo en total ocho y seis de ellos son una mera presentación de los personajes o de colocar miguitas de pan para introducirte en la trama.

No os confundáis, no es malo. Pero la forma en que nos cuentan esta historia de fantasía no es la apropiada, al menos no para mantener al público enganchado.

Es una serie para ver semanalmente, pues si la ves de una sentada como acabo de hacer yo .. se te hará muy pesada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Un colega que va por el libro 5°, al contarle yo como va la serie me ha dicho que están mezclando libros, perdiendo bastante la cronología, así que, dejo el último capítulo a medias para no spoilearme.

Visualmente la serie está genial, pero a pesar que la primera temporada fue mejor y solo se tomó un par o tres licencias, en esta segunda se están desviando demasiado.

La historia de Mat, Rand y Perrin es totalmente diferente, que entiendo que se tomen ciertas licencias o compriman hechos, pero es que se han comido todo el libro 2 con ellos (y por lo que llevo del 3.º ni un asomo de la historia que les pintan aquí). La de Moraine tampoco encaja...
O intercambio personajes de la historia, no es Loial sino Ming la que ayuda a rescatar a Gwen, por poner un ejemplo

Ya la retomaré cuando me acabe los libros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Sin haberme leído los libros, aunque conociéndolos de oídas, la serie me ha gustado, aunque en muchos momentos me recordó al Señor de los Anillos, pero por lo que he visto a partir de la siguiente temporada/libro se aleja de esas similitudes y consigue un estilo propio, cosa que espero, sobre todo si desarrollan una cosa que me dejó muy loco al principio del último episodio.

Al principio el grupito de 5 elegidos me resultaron muy sosos y con falta de carisma y aunque a medida que pasan los episodios van ganando en personalidad, aunque hay algun@s que me chirrían bastante. Rosamund Pike es quien lleva casi todo el peso y está correcta, aunque quien más destaca es Daniel Henney, siendo el mejor personaje.

En resumen, buena puesta en escena, con personajes más o menos interesantes, buenos efectos y buenos escenarios y paisajes. Tiene potencial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
No conocía los libros, pero despues de ver esta temporada, creo que dejo de lado todo para meterme de cabeza a leerlos.
Me gusta el detalle que tiene Prime video con los extras aclaratorios, aunque estoy segura que hay detalles que se pasan por alto y que en los libros se puede comprender mucho mejor.
Me ha encantado la trama, me enganchó desde el primer momento, he empatizado con todos y cada uno de los personajes tanto en lo bueno como en lo malo, y he sufrido y disfrutado con ellos cada minuto.
La fotografía es preciosa, y los efectos especiales no están nada mal. Vamos, que la he disfrutado como una chiquilla.
Solo espero que al leer los libros no me pase como con la Materia oscura, que por ansias me los leí y luego cuando se estrenó la segunda temporada me sentí decepcionada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Una primera temporada que ha ido mas o menos a un buen ritmo.

Han ido presentando personajes, lugares y trama principal, espero que en la segunda vayan ahondando mas en el mundo en que se encuentran y le den mas profundidad a la historia.

Por lo demás buena ambientación, que siga girando la rueda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10
gran serie, pero solo para amantes del genero de magia y fantasía
aunque necesita mas desarrollo
nos quedamos con las ganas de saber mas cosas tanto de personajes como de los conflictos de este mundo que nos han presentado
resumiendo, queremos mas!!!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 120