Críticas de Kaguya-sama: Love Is War

Logeate para poder valorar esta serie

¡Todo vale en el amor y en la guerra! Dos genios. Dos cerebros. Dos corazones. Una batalla. ¡¿Quién declarará primero su amor?! Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos prodigios de gran inteligencia y quienes controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite. Pero claro, estar en la cima es algo que incluye una buena dosis de soledad como extra, y ambos acaban enamorándose el uno del otro. ¿El problema? Que ambos son demasiado orgullosos como para admitir que están enamorados, así que el primero que lo admita, ¡será el perdedor! Comienza su batalla diaria para intentar forzar al otro a declararse primero.

2019
24 min
Animación Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kaguya-sama: Love Is War

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
La primera temporada de Kaguya-Sama: Love is War (no se sabe todavía si habrá una segunda temporada) nos deja un anime corto de tan sólo 12 episodios pero muy intenso, lleno de esa clase de humor que se basa en llevar lo cotidiano a situaciones exageradas que rozan lo ridículo y absurdo, pero que resultan realmente divertidas.

Creo que resulta tan divertido porque representa situaciones que nos pueden pasar a cualquiera, pero llevándolas al extremo para que además de sentirnos identificados veamos que hay cosas en la vida que no son tan complicadas y que precisamente el dotarlas de complejidad en nuestra mente acaba siendo tan absurdo que da risa.

El único punto negativo que le he visto es que han dejado un final ambiguo ante el desconocimiento del propio estudio de animación de si habrá segunda temporada o no. Pero por lo demás, muy recomendado para cualquiera que le gusten las comedias románticas sin dramas innecesarios, sólo humor y adorabilidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
8.5 / 10
pues la tercera temporada es igual de entretenida que las otras dos temporadas, con los rifirafes del tira y afloja para ver quien se declara. divertida y entretenida. esperando la 4ª temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
'Kaguya-sama' ha sido un hallazgo sensacional. Buscando en el top de Myanimelist para elegir el próximo anime encontré este en una de las primeras posiciones y me decidí a darle la oportunidad. El resultado es uno de los animes con los que más me he reído.

Es inteligente por la forma tan ingeniosa de mostrar problemas tan habituales en la adolescencia que le permite desmarcarse de otras producciones con una contexto y temática similares. Es audaz por parodiarse a sí misma, y además estos suelen ser lo momentos más divertidos. Es interesante por mostrar ese juego de poderes que reside en el amor y también por construir grandes personajes. Aunque, sin duda, su baza mayor son los dos personajes protagonistas. Ambos excelentes y con una química brutal en esa peculiar resistencia y conquista del primer amor.

Dos temporadas con la mejor calidad, A1 suma otro gran anime a su historial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8.5 / 10
La mejor temporada, ya que mantiene todo lo que hemos visto hasta ahora de capítulos auto conclusivos de muy buen humor y esa guerra de sexos. Y además añade la guindilla de que es el final de la obra ( lo que venga después para mi ya es spin off o secuela) con unos capítulos finales muy buenos y con el final que es posiblemente el mejor de toda la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
me ha parecido la mas floja en general de las 3,destacaria su parte mas seria al estar bastante desarrollado pero el opening me gusto pero le falta fuerza o no me llama como los 2 primeros y el ending si destacaria ya que me recuerda a otros y me trae buenos recuerdos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8.5 / 10
Superior a la primera temporada en todos los aspectos, incluso en la animación de A-1, que eso es bastante difícil decirlo.

Ha sido la salvación del anime durante este año de Covid-19 sin lugar a dudas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.6 24