Críticas de Grimm

Logeate para poder valorar esta serie

¿Recuerdas los cuentos de hadas de tus padres te contaban antes de acostarte? Esas no eran historias, eran advertencias. Nick Burkhardt pensaba que realmente se había preparado para trabajar como detective de homicidios hasta que empezó a ver cosas que no podía explicar. Cuando su tía enferma Marie llega, la vida de Nick da un giro cuando ella revela que son descendientes de un grupo de élite de cazadores, también conocidos como "Grimms", que luchan para mantener el equilibrio de la humanidad a salvo de las criaturas sobrenaturales del mundo. Como Nick profundiza en su pasado, se da cuenta que tendrá que asumir la responsabilidad de sus antepasados y lidiar con una mitología más grande que la vida de los hermanos Grimm que ahora es demasiado real.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Grimm

Crítico aprendiz
PTG 111
8 / 10
El giro argumental que le han dado a la serie es de 10, la revitaliza por completo. Y menos mal porque el personaje de Juliette me parecía insufrible, de lo "perfecta" que era.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
Esta serie es sobre los cuentos de los hermanos Grimm pero a lo bestia, no mucho porque tampoco es gore, pero le han dado un halo de oscuridad a los cuentos de nuestra infancia. Está bien pero es una serie que ya en las últimas temporadas, empieza un poquito a decaer y lo que quieres es que se acabe ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
7 / 10
Esta serie, si le quitas la parte wessen, es un típico y tópico procedimental, con la salvedad de que los malos son seres que se transforman, algunos realmente interesante. En las primeras temporadas los capítulos son autoconclusivos y muy repetitivos, por lo que puede llegar a cansar. Pero a partir de la cuarta la cosa cambia, para mucho mejor, en mi opinión ya a que a muchos no gustó, consiguiendo transformar la trama algo más oscuro.
Aunque Nick es el prota, en muchos momentos sobresalen más los secundarios que. siendo los mismos desde la temporada uno, van haciéndose cada vez más impotantes y enraizándose en la historia de una gran forma, no sobran ni faltan.
En la serie, para mi, caben destacar tres actores: Silas Weir Mitchell (Monroe), Bree Turner (Rosalee) la última en llegar y que, con el anterior , forma la mejor pareja de la serie, de lejos. y Claire Coffee, que hace un gran papel de bicho manipulador, al principio.
En fin serie de fantasía entretenida, que te mantiene pegada al sofá para poder descubrir cual es el aspecto del wesen malo y quien descubrirá la verdad sobre ese mundo oculto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
He de confesar que empecé a verla a ver que tal, sin muchas esperanzas puestas en ella.
Pero me sorprendió y mucho.
Según avanza la serie, va cogiendo fuerza.
Es verdad que los actores no resultan muy buenos y los efectos especiales son algo chapuceros, pero me gustó.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
9 / 10
La verdad es que es una gran serie porque te hace ver los cuentos de los hermanos grimm y las cosas sobrenaturales de una forma diferente, tengo un gran recuerdo de esta serie, con muchos capitulos retorciendo lo que conocemos y con un buen punto de vista. muy recomendable si te gustan las series de cosas sobrenaturales

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
10 / 10
Guau me ha encantado de principio a fin, y los tres últimos episodios, madre mía cómo cambia todo, la volvería a ver sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
empieza bien, siendo algo original y diferente pero va decayendo hasta hacerse muy muy pesada, aun así la terminé

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
6.5 / 10
Fue una serie muy original ,esta trama nunca la había visto en una serie o película, tenia un ritmo muy ágil, se volvió muy interesante como una brisa fresca de verano, pero en las ultimas temporada se me hizo un poco aburrida y pesada, esperaba mucho mas del final y pienso que este no estuvo bien resuelto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Grimm no pasará a la historia como la mejor de las series en ningún aspecto, pero en mi opinión se trata de una serie más que digna que poder ver sin necesidad de transcendencia... no todo tiene que ser sublime y profundo, de vez en cuando también son necesarias estas series que proponen una realidad a la que te tienes que acostumbrar y con unas reglas que tienes que aceptar para poder disfrutarla sin que choque con tu sentido de la lógica.

Es por otra parte una de estas series que le debe todo a su plantel de secundarios de lujo, porque lo cierto es que si es por Nick y "sus" mujeres, la serie sería insufrible. Sin embargo, la pareja formada por Monroe y Rosalie, entre otros, consiguen dar el toque de frescura que hace de Grimm una serie interesante dentro de lo que supone su propuesta.

En mi opinión, se merece un 7.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una serie excelente que tuvo la originalidad de mezclar armoniosamente varios géneros: terror, fantasía, cuento de hadas y novela policíaca. Es cierto que el concepto del guión y la estructura narrativa de cada episodio eran bastante repetitivos, pero el humor desenfadado y sutil, la calidad del lenguaje utilizado en los diálogos, por no hablar del realismo de las intensas escenas de acción, y la calidad de los actores, nunca faltaron a lo largo de 6 temporadas. Además, es digna de admiración la inventiva de los guionistas a la hora de idear abundantes giros y espectaculares cambios de papeles en cada temporada. Guionistas que, además, sabían cuándo parar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 205