Críticas de Dime quién soy

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, 'Dime quién soy' cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

2020
48 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dime quién soy

6 / 10
una gran historia, contada con una gran producción pero a la que le falla el guion
en el libro hay mucho que contar, muchos personajes que desarrollar y una intensa trama en la que cada paso que da la protagonista le lleva al siguiente, y todo esto no se ve en la serie
se queda corta para todo lo que podía haber sido

PTG 3
7 / 10

Tiene un gran elenco internacional entre los que destacan Irene Escolar como protagonista , Oriol Pla ( el día de mañana )

Está basada en el libro del mismo nombre escrita por Julia Navarro.

La historia se nos cuenta a través de un libro que llega a una editorial , así un hombre conocerá la historia que nos cuenta la serie , la historia de Amelia garayoa una mujer acomodada que se le despiertan ideales libertarios por los que decidirá abandonar a su familia para ayudar a la lucha por la libertad y en contra del fascismo y el nazismo .
Esta épica historia repasa lis acontecimientos políticos mas relevantes de la historia europea y mundial y para ello utiliza la relación de nuestra protagonista con los 4 hombres mas importantes de su vida y así viajamos con ellos por el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada , ella tendrá que luchar con sus contradicciones como dejar a su hijo y amigas atrás por una lucha en la cuál no hay buenos y malos .
Las interpretaciones están todas muy bien algunas tienen altibajos pero nada que te saque de la historia y nos encontramos una vez más con un soberbio Oriol pla del cual clava su actuación no sabemos si nos podemos Fiar o no en un gran papel muy parecido al que le pudimos ver en la miniserie de movistar el dia de mañana ,la producción está muy bien con una buena representación de épocas y países tanto en vestuario como en comportamientos de los personajes , si bien ocurre como suele ocurrir en este tipo de producciones que a veces se pierde en amoríos o los personajes toman decisiones inverosímiles , lo anteriormente mencionado , una visión de la política , pero no política ni direccionada sumado a unos sorprendentes cliffhangers al final de cada capítulo hacen una producción muy respetable que según avanzas te atrapa y se convierte en un relato preciosista el cuál estoy deseando saber su desenlace cuando los señores de movistar nos pasen los 2 capítulos que nos quedan por ver .
Una producción que en ocasiones puede parecer la típica española pero que se sale de los cauces de lo habitual para construir una gran historia ,muy disfrutable y que merece la pena conocer .

5.5 / 10
Partiendo de que yo no he leído la novela en la que se basa, a mi no me ha acabado de convencer.