Redactada: 2022-11-21
The walking dead se podría decir que es lo mejor que se ha hecho del género zombie.

Las 4 primeras temporadas son muy muy buenas. Con escenas muy crudas y dilemas morales con mucho sentimiento. Y momentos en los que es muy valiente prescindiendo de personajes importantes. Para mí en la 5 y 6 temporada bajan un poco el nivel pero no dejan de ser un 8 para mí. A partir de la 7 empieza todo a decaer a pesar de la llegada de Negan que da un giro a la serie a explorar cosas que todavía no habían explorado hasta los límites. Tiene capítulos de relleno de personajes totalmente secundarios que no interesan mucho. Quizá uno de los grandes lastres que tuvo la serie fue la gran audiencia que tuvo y no saber gestionarla. Hacer temporadas de 16 capítulos para meter 4 o 5 de relleno con historias que no avanzan la historia general en vez de hacer temporadas de 13 episodios como mucho me parece que fue un error.

La marcha de Andrew Lincoln fue la señal final para haber terminado la serie. A pesar de que Norman Reedus puede llevar la serie el solo, le dan desde mi punto de vista poco protagonismo e introducen muchos personajes nuevos irrelevantes que a las alturas que estaba la serie no tenía sentido más que el de ganar más dinero y deteriorar la serie.

No obstante debo decir que la temporada 10 con la villana Alpha tiene episodios muy potentes lo que no la hace una mala temporada a pesar de meter aún más episodios creo que 22.

El final no es malo los hay peores (Dexter o Lost) pero no mejora la peor temporada de la serie con episodios casi vergonzosos que manchan lo que fue una muy buena serie.

Infravalorada por mucha gente y sobrevalorada quizás por los más fanáticos. Pero diría que es una de las mejores series que se han hecho y es recomendable 100 por cien. Es una serie muy irregular con temporadas que tienen episodios de 8 o 9 y otros de 6 o 7 como mucho.

Mi puntuación final es de un 8
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios