Redactada: 2022-12-03
Seasons of Blossoms o Temporada de Flores es una de esas series que tiene un sentimiento agridulce desde el comienzo, pues ya conoces el desenlace de parte de la historia, pero a su vez consigue hacer pasar al espectador/a por un millón de emociones a lo largo de toda la serie. Me ha gustado cómo han tratado y explicado el tema principal, el suicidio de Lee Ha Min y todas las consecuencias que suceden a raíz de ese suceso, pero a su vez se agradece que se hable de otros temas, como los romances y sucesos que tienen que vivir los estudiantes actuales del instituto Soyeon , porque hace que la serie sea más fácil de ver para los espectadores y podamos apreciar las dos caras de una moneda, en este caso la juventud.
El único pero que le pondría es el final, no me ha convencido mucho que hicieran que ellos tuvieran una conversación como si estuvieran en otra dimensión , le quita realidad y peso a la historia desde mi punto de vista. Además que siempre dan a entender como si ella lo viera debido a su trastorno de estrés postraumático, debido a la culpa que sentía y su deseo de hablar una última vez con él, así que esa última parte no me ha gustado mucho hubiera preferido un cierre más acorde a la realidad pero entiendo que se hizo así para satisfacer al público en general.
En conclusión, personalmente recomendaría ver esta serie debido a que trata temas muy importantes que afectan a los jóvenes hoy en día pero si decidís verla tenéis que saber que, a pesar de su titulo, no va a ser un camino de flores y se puede hacer muy dura de ver. Especialmente si empatizas con los protagonistas y/o has vivido una situación similar. Como comenté al principio es una historia muy agridulce pero creo que puede aportar cierto confort a algunas personas y, a su vez, transmitir moralejas muy necesarias que todos necesitamos oír, especialmente cuando pasamos por un momento difícil de nuestras vidas.
0 ✮
0 ✮
0 ✮