Redactada: 2020-05-29
Antes de nada, decir que la serie se encuentra disponible en Netflix España, sin embargo para que aparezca la serie debes cambiar el idioma a Inglés en configuración de tu perfil, si tienes puesto de idioma Español no aparece.

Ahora ya entrando en materia, el protagonista de la historia es Jong-Woo, un muchacho de 26 años que se muda a Seúl porque un compañero de la universidad le ofrece un empleo, allí al no tener apenas dinero se ve obligado a vivir en la residencia Edén, donde deberá vivir en un dormitorio diminuto y compartirá la cocina y el baño con el resto de inquilinos. La idea de Jong-Woo es vivir ahí durante unos meses mientras ahorra algo de dinero para irse a vivir a un lugar con mejores condiciones. La cosa no sale como esperaba debido a que los otros inquilinos de la residencia son un tanto peculiares, además una policía investiga una serie de asesinatos de gatos y desapariciones de personas que tienen lugar cerca de la residencia.

La serie me ha gustado mucho, te mantiene en tensión constantemente y engancha, lo único que me saca un poco de la serie es el hecho de que censuran las armas que utilizan los personajes, no entiendo porqué aun teniendo una calificación de +18 censuran los cuchillos, navajas... Además algo bastante gracioso es que si un cuchillo es utilizado de cubierto para comer no lo censuran, pero si los personajes lo empuñan como arma ya lo censuran. Hay varias escenas que debido a la censura quedan incluso cómicas, no tiene sentido censurar un hacha pero al mismo tiempo ver como se la clavan a alguien en la cabeza y chorrea sangre.

La serie me parece muy recomendable y me ha gustado mucho, sobretodo los últimos episodios los cuales me he visto del tirón porque estaba deseando ver el desenlace, en general estoy contento con el resultado aunque el final no me ha convencido del todo. La historia me parece que estaba bien pensada y entramada pero el final no me termina de encajar, pero esto ya es opinión personal.
0 ✮
0 ✮
0 ✮