Crítica de Scrubs por NatRavenclaw

Redactada: 2021-05-19
Abandono la serie sin terminar la primera temporada (me quedo en el cap 17), y la culpa la tiene su humor. Digamos que hay "tres tipos de humor " presentes en la serie.

El primero, el que ME GUSTA, es cuando el protagonista deja volar la imaginación y se imagina lo que pasaría si dice X en lugar de Y. Esos trozos tienen gracia, y también me gustan los malentendidos y animosidad que hay entre J.D y el conserje.

El problema son los otros dos tipos de humor.

El segundo tipo de humor consiste en los personajes (sobre todo el doctor Cox, pero también el doctor Kelso) siendo hiper bordes y bestias. He visto otras sitcoms donde vuelan pullitas y los personajes se tratan un poco así, pero es que todo tiene un limite, y en Scrubs se lo pasan. Echan tanta bilis que podrían colgar el estetoscopio y dedicarse a exportarla.

Y luego está el tercer y peor tipo de humor: el SALVAJEMENTE SEXISTA. Si Cox no abre la boca para soltar una bordería, la abre para hacer comentarios donde insinúa que J.D es una chica para burlarse de él: llama a J.D por un nombre de mujer (distinto cada vez), le dice a J.D que si tiene la regla, comentarios de sujetadores, uñas rotas, bragas... Soy consciente de que la serie empezó a emitirse en 2001, podría pasar un comentario puntual aquí y allá, pero es que este tipo de gracietas son CONTINUAS. Son tan abundantes que he perdido la cuenta de cuántos comentarios se hacían de este tipo en un único capítulo, ya que de normal suelo perder la cuenta cuando van cinco o seis.

En resumen: la serie tiene buenos personajes. J.D, Turk, Elliot, Clara y el conserje me gustan y entretienen, pero los constantes comentarios sexistas son vergonzosos e inaguantables, y me niego a seguir aguantándolos un solo minuto más.
0 ✮
0 ✮
0 ✮