Crítica de School Days por MrPenguin

Redactada: 2020-06-11
'School Days' es uno de los animes más famosos dentro de su género, pero no precisamente por su calidad, sino, sobre todo, por la gran polémica que siempre ha arrastrado consigo y que en su día llegó incluso a provocar que su emisión estuviera prohibida en algunos países. Sintiendo curiosidad por dicha polémica me dispuse a verlo y he de decir que, personalmente, me parece una de los peores animes que he visto en mi vida. Al principio comienza como una inocente serie de amoríos estudiantiles, pero con el paso de los capítulos acaba derivando en un perturbador vórtice donde se llevan a cabo casi todas las conductas que deberían evitarse en cualquier relación social y romántica: mentiras, engaños, celos enfermizos, bullying, chantajes emocionales e incluso abusos sexuales y asesinatos. Todas esas conductas son además protagonizadas por unos personajes absolutamente horribles porque, en 'School Days', todos los personajes son idiotas. Todos. No se salva ni uno. Me resultó imposible empatizar del todo con alguno porque al final todos me acabaron crispando los nervios.

Hay quien defiende que es que es un anime psicológico y que hay cierta crítica a ese tipo de relaciones tóxicas, pero yo al menos no vi tal crítica, me pareció simplemente una serie que se acaba descontrolando demasiado. Aun con todo, si alguien tiene curiosidad por verla son pocos capítulos y no se hace pesada. Incluso te puedes echar unas risas con todas las situaciones desconcertantes que tiene esta locura.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de AndresFS hace 5 años
Ni me recuerdes esto, vaya final...
En su día me dejó traumado
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 5 años
@AndresFS El final es sólo la guinda del pastel, porque el resto de la serie no se queda atrás xD. Me pregunto en qué estarían pensando los creadores...

Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de School Days