Redactada: 2022-06-05
Se cumplieron los peores presagios para miles de espectadores y los mejores deseos para otros tantos: tras dos irregulares temporadas, 'Raised By Wolves' ha sido cancelada por HBO Max. La serie, producida por nada menos que Ridley Scott y creada por Aaron Guzikowski (guionista de 'Prisioneros', que tampoco es poca cosa), nos trasladaba hasta el remoto planeta Kepler-22b para seguir las andanzas de Mother y Father, dos androides con el objetivo de criar niños humanos y así construir una nueva civilización que dejase atrás los errores cometidos en la Tierra, la cual quedó destruida por el enfrentamiento entre mitraicos y ateos. Atractiva e interesante propuesta que encontró un punto de inflexión crítico en el desconcertante episodio final de la primera temporada; momento a partir del cual la serie comenzó a abrir puertas a nuevos interrogantes sin dar solución a los previamente planteados y creando así un peligroso laberinto de dudas del que nunca pudo escapar.

Para el recuerdo quedará su impactante apartado audiovisual, su sugerente simbología llena de interpretaciones y su oscura visión acerca de los límites de la inteligencia artificial, las relaciones materno-filiales y las creencias religiosas; puntos fuertes que nunca pudieron sostener del todo a una serie que, personalmente, nunca recomendaría a todos aquellos que prefieran historias coherentes, bien estructuradas y cerradas, es decir, al 99'9% de la población. Y no es que me alegre de su cancelación porque los que la disfrutaban se merecían un final, pero tampoco puedo decir que me sorprenda la decisión de HBO Max. Dos temporadas que se sienten como una larga introducción con más preguntas que respuestas son demasiadas para la paciencia de cualquiera.
0 ✮
0 ✮
0 ✮