Redactada: 2022-08-08
Como no me he leído las novelas, no sé qué es de la propia novela o qué es "culpa" de que sea una producción británica (justo antes que esta he visto Safe) o francesa, como en este caso. Y es que lo pausada que era la otra, esta lo tiene de atropellada, nos dan demasiada información de golpe en cada capítulo y pasan muchas cosas sin descanso, aunque claro que una tiene ocho capítulos y otra cinco.

Un doble asesinato diez años atrás, una desaparición durante un funeral en la actualidad y muchos muchos secretos. Cada capítulo lleva el nombre de un personaje y nos cuenta su historia pero también amplía lo que ya sabemos en general, y es que todo se va entrelazando más de lo que podía parecer en un principio y no todo es lo que parece. En algunos casos tienes que sacar conclusiones por tu cuenta y recordar información pasada para atar cabos con lo que te van contando, pero en otros te lo explican mejor. El último capítulo, como es lógico, es donde todo se une y se explica.

Lo peor de todo es que para contarnos la historia utilizan flashbacks, en algunos casos de hace 10 años, o incluso 15, y utilizan a los mismos actores. Y hay que echarle bastante imaginación para pensar que tienen diecialgo o veintipico, cuando en algún caso peinan canas ya, y eso me ha sacado bastante de la historia, mientras que cuando utilizaban otros actores para las versiones jóvenes tenían un parecido increíble con los adultos.

En general no me ha convencido, algunas motivaciones o explicaciones no las he terminado de entender y hay acciones (como que una niña de ocho años tome la decisión por su cuenta de enterrar el móvil de su hermana) que no tienen ningún sentido, y otras muy de telenovela. Lo bueno es que es corta, y que eso es un aliciente para querer resolver el misterio, y la división en personajes me ha gustado, pero de momento me parece la peor de las que he visto de Harlan Coben.
0 ✮
0 ✮
0 ✮