Crítica de Pistol por chasillo

Redactada: 2026-04-25
Pistol (2022) es una miniserie creada por Craig Pearce y dirigida por Danny Boyle. La serie narra el ascenso y la caída de los Sex Pistols, basándose en las memorias de su guitarrista, Steve Jones (Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol). Es una montaña rusa visual, pero la narrativa no capta la esencia anárquica del punk. El peso recae principalmente sobre Toby Wallace (Steve Jones) y Anson Boon (John Lydon/Johnny Rotten). Anson Boon es lo mejor de la serie, logra captar la mirada, el encorvamiento y la arrogancia de Lydon, es una buena actuación. Toby Wallace cumple, pero su personaje es más "flojo", no transmite. La puesta en escena de la Inglaterra de los 70 está bien, una mezcla de material real con la ficción le da un toque interesante. Lo que no convence es la estética, el punk es sucio, huele a sudor y a cerveza barata, la serie, en cambio, a veces parece un anuncio de moda. En definitiva es un quiero y no puedo, no araña ni la superficie.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Pistol