Crítica de Oh Mi Venus por Phoenix

Redactada: 2022-11-03
Dram realmente fácil de ver porque te ríes muchísimo aunque cuando aparece el drama es de los de llorera, asique ya sea por la comedia o por el drama tener preparados los pañuelos porque vais a llorar de una forma y otra.
Una cosa que me gustaría resaltar es el vestuario que es bastante bueno, debo admitir que esperaba que a la protagonista la vistieran mas ridícula al ser un personaje con sobre peso y a pesar de que claramente le pusieron tallas que marcasen dicho sobrepeso, no es ropa que le quede mal o que este en desacuerdo con el personaje, sino que es ropa formal adecuada a una abogada, y cuando adelgaza no pasaron al extremo de ponerle de forma repentina ropa demasiado femenina o que marque su nueva figura de forma exagerada, sino que sigue siendo ropa formal y adecuada para una profesional que además es cómoda pero le da una buena imagen; en cuanto a la ropa de deporte que le ponen, es la típica que se pondría alguien con sobrepeso a la hora de hacer ejercicio, grande pero cómoda, por lo que se puede decir que el departamento de vestuario hizo un muy buen trabajo.
También tengo que resaltar que de todos los trajes de gordas que he visto en dramas de cambios radicales, este está realmente bien hecho, es completamente natural, y por lo menos no es exagerado como en otros dramas, que a ver si se puede pasar de pesar unos 120 Kg a ser una modelo delgadita, pero las consecuencias son grandes, ya que la piel solo puede volver a su estado normal, sin “defectos”, una vez que se estira solo hasta cierto punto, después de ese punto esta piel se vuelve flácida y te la tienen que quitar en un quirófano, así que… lo que quiero decir es que hicieron un cambio realista, es una persona que tiene cierto sobrepeso que adelgaza para volver a ser como cuando era más joven y queda bien, pero porque no era un sobrepeso digno del nombre, era una gordura, en lo que físico se refiere, porque si hablamos de medicamente, si era sobrepeso.
Las actuaciones son muy buenas, la verdad es que no tengo mucho que decir de ellas, porque la verdad los actores supieron muy bien darles vida a los personajes, se metieron a la perfección en sus roles y además ningún actor o actriz piso a otro en ningún momento, creo que fueron actuaciones muy bien equilibradas y lo más seguro es que se debió a que tuvieron una muy bien guía por parte del director. La verdad es que el drama está muy bien dirigido y producido, y es algo que me sorprende por la fecha en que lo hicieron, ya se sabe siempre se dice que lo antiguo no es tan bueno como lo nuevo, pero a veces muchas películas o dramas de hace años son mucho mejores que los de hoy en día, en lo que respecta a actuación y dirección.
La OST es bastante buena, muy pegadiza y muy representativa, este drama sin lugar a dudas será recordado por su canción principal, es decir, cuando escuches la canción, pensaras en el drama; cuando hables del drama, recordaras la canción.
NOTA PERSONAL: hay dos escenas que me encantaron y que tengo que mencionar, espero que me perdonéis, pero es que me encanta la parte en la que se disloca el hombro, creo que es en el segundo capítulo, cuando él le dice: “si es posible, le pido que grite de una forma que sea apropiada para un hotel”; esa frase tiene tantos sentidos, sobre todo el doble sentido…sé que parece raro pero me encanta como el prota juega con el doble sentido para meterse con la prota, es tan tsundere (que conste no lo apruebo en la vida real, y si me toca un tío así a mí, le zosco o lo mando a la mierda, pero no sé porque en los dramas y mangas queda tan bien…) y la otra es cuando están corriendo que el luchador lleva al manager como saco de costal para llevar peso, es súper gracioso, también me hace preguntarme si de verdad corrió con el así o solo fue durante unos segundos para la grabación, porque si de verdad corrió con el así, ¿cuánto habrá aguantado?
En resumen, creo que es un drama, que, aunque antiguo, vale la pena ver y que os gustara mucho a todos.
P.D: están haciendo la versión china pero aún no hay fecha para su estreno, o al menos eso es lo que he podido ver en casi todos los blogs que sigo acerca de novedades en dramas asiáticos.
4 ✮