Redactada: 2021-01-11
¡N0S4A2!

Nosferatu, es una serie dramática de terror sobrenatural.

▴Vic McQueen es una joven que descubre tener el don de abrir portales con su moto. Mientras va indagando sus facultades, descubre a otras mentes creativas que utilizan sus dones de diversos motivos; ahí es cuando conoce Charlie Manx ~ Un ser inmortal que se alimenta de las almas de los niños y los lleva a una aldea navideña llamada Christmasland ~ y a Maggie. ▾

¿Sinceramente? En general no está mal. Uno de los principales problemas que encuentro en ambas temporadas es el hecho de centrarse demasiado en resaltar y profundizar los problemas (Adicciones) de los personajes, – En la primera temporada se enfocan en la desestructurada familia de Vic a causa del alcoholismo de su padre Chris McQueen. Mientras tanto, la segunda temporada se centra en el alcoholismo y las crisis nerviosas de la protagonista. – opacando y dejando en un segundo plano la trama en sí. Avanzan los episodios y nos ofrece mucho más dramatismo que acción sobrenatural y, siendo esto último su principal encanto, queda bastante desaprovechado teniendo tantos elementos a su favor.

¿A su favor? Tiene una ambientación sombría y perturbadora, pues saben resaltar ese lado tétrico y para nada particular de la Navidad. Cuenta con interpretaciones buenas, resaltando Zachary Quinto y Ashleigh Cummings. Unas caracterizaciones detalladas, muy elaboradas – Los cambios de edad de Charlie Manx – y sobre todo realistas. Dones realmente originales – Las fichas de Scrabbel (Maggie), el Reloj de Arena (Jonathan) o el Espectro (Manx) etc…– aunque desgraciadamente no muy aprovechados. Además de una trama creativa, diferente e interesante con mucho potencial; pero al ofuscarse tanto en resaltar el dramatismo (Muchas veces innecesario) y dar de lado lo importante, nos queda una serie cancelada e incompleta.

Una lástima. Me gustaba. Tenía su encanto... \_( ⇀‸↼)_/
3 ✮
0 ✮