Crítica de Lucifer por Obscuritas

Redactada: 2021-11-05
Por una parte no puedo entender que siendo una temporada de 16 capítulos dividida en dos partes de 8, que deberían ser dos partes "completas", digamos, con su trama importante en ambas partes y no siendo ni de lejos tan larga como fue la tercera, que tenga un par de capítulos de puro relleno. Porque todas las series terminan metiendo paja y relleno en algunos capítulos, sí, pero dos capítulos completos...

Pero es que todo lo demás lo compensa con creces, es la mejor temporada con diferencia hasta ahora. Con la aparición de ciertos nuevos personajes que no me esperaba para nada y toda la idea de elegir al nuevo Dios, con la guerra que se desencadena y la aparición de todos los arcángeles en la Tierra... Ha sido muy épica y muy brutal. Cierto es que la parte de procedimental cada vez me interesa menos, y sigo sin prestar ninguna atención a los casos porque me dan igual, pero también es cierto que ha sido más secundario que en otras temporadas, ha tenido mucho más peso la trama principal, la de Lucifer y todos los demás, y eso me gusta. Cuanto más sobrenatural se vuelve, mucho mejor es. Y desde luego el último capítulo es impresionante de principio a fin, si no es el mejor capítulo de toda la serie hasta la fecha, cerca le anda, pero ahora mismo no se me ocurre otro.

Deseando ver cómo lo resuelven y rematan todo en la última temporada, que espero que no me decepcione, porque después de esto podría tener un final muy bueno, espero que al menos sea digno.