Redactada: 2019-11-23
Creo que a todos esta serie nos ha pillado por sorpresa y nos ha agradado en mayor o menor medida. La corta duración de los episodios invita a echar una ojeada sin temor a perder mucho tiempo y lo que se descubre es un conjunto de pequeños cortos sin un hilo argumental en común pero con tres características bien definidas:

- Vía libre para escoger el tipo de animación que se desee e incluso para excederse en recursos visuales. De hecho, no sorprende el Emmy a Alberto Mielgo por la animación de La Testigo.
- Ninguna cortapisa en cuanto al sexo y gore que se puede mostrar.
- La muerte debe tener peso en el argumento, el amor (o sexo) es deseable aunque no obligatorio y lo robótico puede ser sustiuido por elementos futuristas o simplemente fantasiosos.

En la parte negativa, señalaría que hay algún episodio que no vale un pimiento (El vertedero) y alguno que puede resultar muy vistoso pero tampoco contar nada (Noche de criaturas marinas). Por otra parte, parece que a los directores de los distintos episodios no se les ha contado lo que iban a hacer sus compañeros, por lo que nos encontramos capítulos que se resuelven de forma muy similar (La ventaja de Sonnie y Punto ciego) o incluso tramas completas donde sólo parece variar el enemigo (Trajes, La Guerra Secreta, Metamorfosis).

Personalmente, espero que haya segunda temporada. Y si no, que los directores de algunos de los mejores episodios consigan financiación para convertirlos en largometrajes. Buena Caza, por ejemplo, sería un buen candidato.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios