Redactada: 2022-03-16
~⚙︎ Otra vuelta de tuerca ⚙︎~

La maldición de Bly Manor, es una mini serie dramática.

❊ Una joven niñera «Dani» es contratada para cuidar a los hermanos «Flora & Miles» en «Bly Manor», dónde nada de lo que sucede es realmente lo que parece. ❊

Mi principal motivación para ver esta serie era el hecho de que estaba basada en el famoso relato «Otra vuelta de tuerca» del autor estadounidense «Henry James» allá por «1898». Aquel relato consiguió atraparte e intrigarme en más de un sentido pues, pese a su brevedad, era una historia enigmática que daba pie a diversas interpretaciones «Locura. Realidad. Fantasmas.» y cada una de ellas lograba ser más perturbadora que la anterior.

Admito que los primeros episodios se asemejan bastante a la obra original, – Tanto la entrevista a la institutriz como la extraña personalidad de los hermanos «Flora & Miles», siendo este último el personaje más inquietante debido a su descarado comportamiento. – pero a medida que avanzan los episodios la idea original se va desvaneciendo ~ Como el rostro del alma de Viola con el paso del tiempo ~ y poco a poco va dando paso a las nuevas ideas de «Mike Flanagan» que se basan en los correctos conceptos actuales, despojando y obviando toda la esencia, oscura y retorcida, resaltada en la novela. Y aunque reconozco que el resultado final me agrada, – Todos consiguen, de un modo u otro, tener un final feliz... – no termina de ser la historia que deseaba encontrarme.

Si buscas una historia de amor gótica, es tu serie. …φ( 。。*)
Si buscas una de terror, mejor mírate «La maldición de Hill House».
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios