Redactada: 2020-10-16
'La Maldición de Bly Manor', o 'La Maldición de vivir a la sombra de Hill House' para los amigos, nos vuelve a traer una historia sobre la pérdida y la muerte, con una conseguida ambientación y personajes que demuestran que los fantasmas que arrastras contigo mismo pueden ser tan temibles como los entes sobrenaturales. Sin embargo, esta vez Bly Manor sustituye el drama familiar de Hill House por un drama romántico, sacrificando así casi todo el componente de terror aunque consiguiendo a cambio una atractiva atmósfera de cuento gótico.

Pero al margen del cambio de temática, lo que creo que lastra a Bly Manor es la sensación de que esta historia no daba para nueve capítulos de una hora cada uno. Quitando dos o tres, en casi todos se podrían eliminar bastantes minutos que se basan en dar vueltas alrededor de lo mismo una y otra vez. Los personajes también me parecen en general menos carismáticos y desarrollados que en Hill House, aunque el reparto está genial, especialmente los niños, tan adorables como inquietantes (a veces dan ganas de comérselos y a veces te arrepientes de no haberlo hecho).

Aun con todo estamos ante un interesante relato de fantasmas, brillante en su presentación y desenlace, aunque, en mi opinión, espesito en su nudo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios