Redactada: 2022-01-03
No cabe duda de que los 90 fueron una época dorada para todos los que crecimos en ella y empezábamos a aficionarnos al anime, y, entre toda esa infinidad de series que llegaban a occidente, hay una a la que muchos le tenemos un cariño especial por conseguir la proeza de hacernos madrugar los fines de semana. Y no madrugar poco, no, que la ponían a eso de las 8 y había que hacer esfuerzos sobrehumanos por mantener los párpados abiertos a semejantes horas un sábado por la mañana. El caso es que estoy hablando de 'Rurouni Kenshin', la historia de Kenshin Himura, un antiguo samurái que intenta adaptarse a la nueva vida tras la Restauración Meiji, período de enormes cambios para un Japón que abandonaba el feudalismo y comenzaba a abrirse al mundo al tiempo que los propios samuráis perdían todos sus privilegios.

Más allá de sus buenas peleas y el siempre llamativo toque de fantasía que tanto disfrutábamos cuando éramos unos mocosos, lo cierto es que 'Rurouni Kenshin' cuenta con varias capas de profundidad que solo pueden apreciarse cuando uno ya tiene cierta edad. No solo por todo ese contexto histórico tan interesante que ofrece, sino por el trasfondo que presenta la figura de nuestro protagonista, un hombre atormentado por un sangriento pasado de cuya sombra nunca puede escapar por completo. El peso de ese pasado marcado por la guerra, sumado a la relación de Kenshin con el resto de personajes, aporta un gran componente emocional que alcanza su clímax al final de su magnífica segunda temporada, momento a partir del cual la serie decae al despegarse por completo del manga con una última tanda de episodios de relleno.

En cualquier caso, y dejando de lado esa tercera temporada, 'Rurouni Kenshin' es uno de esos animes míticos que ningún amante de la animación y las historias de samuráis debería perderse; un relato de arrepentimiento y redención lleno de grandes personajes, momentos inolvidables y mucha, mucha nostalgia noventera.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Kenshin, el Guerrero Samurái