Redactada: 2019-09-19
Obra que adapta fielmente el manga de Kota Hirano, a diferencia de la anterior Hellsing de 2001. El cambio entre ambas salta a la vista ya en el plano estético, con mayor calidad en la animación y también más fluidez en los movimientos de los personajes. El componente violento es superior al de su predecesora y se puede considerar incluso gore, con escenas realmente sangrientas como cabría esperarse de una historia de vampiros, resultando en un espectáulo visual para amantes de la sangre.

Que sea tan fiel al manga también tiene algún punto débil, y es que el estilo de Hirano es bastante recargado, lo cual en el manga no supone algo malo al ser un medio estático, pero al trasladarlo a imagen en movimiento algunos personajes tienen expresiones algo "antinaturales". Eso se nota especialmente en los momentos cómicos (y hay demasiados para mi gusto en una historia de acción/terror/gore) donde ciertos personaje adoptan una estética "chibi" que personalmente me parece que rompe con la atmósfera de la obra.

Superior a 'Hellsing', pero creo que sigue sin hacer justicia del todo a la genial historia de Hirano. Hay veces en las que el papel no puede ser superado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 333
Comentario de VanHellsing hace 5 años
Me duele estar de acuerdo en esto pero es verdad, todavía no hay una adaptación que haga honor al manga. Pero Ultimate es lo que más se acerca fijo.
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 5 años
@VanHellsing El manga es una obra de arte, pero muy difícil de adaptar a la pantalla :(

PTG 1
Comentario de Baldrix hace 4 años
Hola, esta adaptada en alguna época o en el presente? Donde la has visto?
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Baldrix

Hola, está ambientada en un presente alternativo donde los nazis siguen existiendo como organización. Yo la vi en Netflix, la añadieron al catálogo en 2019.
PTG 1
Comentario de Baldrix hace 4 años
Ostras perfecto que esté en Netflix. Muchas gracias por la info. Sabés más animes o serie más del estilo?
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Baldrix

De nada ;). Mmm... si con animes del estilo te refieres a la temática de vampiros o criaturas parecidas y que además sean sangrientos y violentos, se me ocurren 'Devilman Crybaby', 'Trinity Blood' o 'Blood+'. Si te interesaba más la parte en la que luchan contra los nazis, solo me vienen a la cabeza 'Black Lagoon' y 'Monster'.
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Hellsing Ultimate