Crítica de Érase una vez el Oeste por MrPenguin
Mark L. Smith, quien ya escribiera el guion de 'The Revenant', parece aplicar, al menos hasta cierto punto, un esquema similar a la película de Iñárritu donde western, thriller de supervivencia y road movie confluyen sobre los, por otra parte, bellos escenarios del extenso noroeste americano. Un todavía indómito lugar de áridas llanuras, verdes bosques y níveos parajes que, si bien conserva la esencia clásica del western sucio y libre de códigos morales, lo hace a base de reformular estereotipos, dar voz a sus sufridos personajes femeninos —geniales tanto Betty Gilpin como Saura Lightfoot-Leon— y explorar las diferentes implicaciones que ese visceral clima de brutalidad, violencia y fanatismo religioso acabaría teniendo, de una u otra manera, en el surgimiento de la nueva América. Una más que interesante forma de acercarse, a través de sus escasos pero intensísimos seis episodios, a uno de los más infames pasajes de la historia de Estados Unidos y, del mismo modo, a los atroces secretos de un salvaje Oeste más inhóspito y, valga la redundancia, salvaje que nunca.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios