Redactada: 2020-07-19
No puedo recomendar el visionado de esta serie tiene una conclusión absurda.
Da la sensación de que no tienen muy claro que nos quieren contar ni a donde quieren llegar. No se molestan en explicar absolutamente nada ni darle un origen lógico, todo pasa porque si. Profundizan en personajes para luego darles carpetazo sin previo aviso y sin repercusión para la trama. Los matan o lo quitan de una temporada ha otra sin decir en ocasiones absolutamente nada.
Los mejores personajes de la serie son John Smith el americano nazi y el coronel Kido de los japoneses, dos personajes increíbles y tremendamente complejos a los que la trama simplemente ajusticia como si fuera una fábula para niños pequeños, diciéndonos los malos siempre acaban mal. En cierto punto incluso se fuerza al personaje de John Smith a ser peor de lo que el desarrollo lo ha llevado a ser, en plan juego de tronos con danerys targaryan.
En contra partida a estos dos personajes tenemos el lado de la LUZ, que como no podía ser de otra manera esta encarnado por una mujer, como de costumbre un personaje totalmente plano. Con la típica moral buenista de pega, personaje completamente insensible que utilizan para darnos alguna que otra lección a los machirulos sobre la libertad de la mujer y lo normal que es enrollarse con un tío un día, al siguiente acostarse con otro y dos días después asesinarlo y volver con el anterior sin que le resulte un pesar, eso sí, es buena por definición.
A parte de eso hay progresía metida con sutilidad:
-Negros comunistas que son los buenos y libertadores (ya sabéis lo típico del comunismo).
-Judíos que arriesgan la vida por sus importantes ritos absurdos, que como no son también seres de luz.
-Una mujer de complexión normal tiene la suficiente fuerza para que un hombre fornido no pueda sostenerle la mano y impedir que le clave un cuchillo, verlo es tan absurdo que no puedes evitar soltar una carcajada.
En fin que a pesar de que tiene una factura técnica alta y dos grandes actores, los que comente antes, no vale la pena verla, es lenta, aburrida, con una trama que no sabe muy bien a donde va y con una conclusión nefasta.
1 ✮
1 ✮
4 ✮