Redactada: 2022-05-13
Las series de DC tienen algo curioso y es que cada spin off, en sus inicios, se comía durante un tiempo a su(s) serie(s) madre(s). Pongo el plural porque primero me refiero a Flash respecto a Arrow, pero también Leyendas del mañana con respecto a Arrow + Flash.

Leyendas del mañana no era la mejor, cierto es, de hecho es bastante cutre en sus efectos y en todo, pero era parte de su encanto, y sobre todo empezó siendo un soplo de aire fresco frente a Arrow, que siempre ha sido la más oscura en todos los sentidos, y frente a Flash, que también empezó muy potente pero se fue desinflando con el tiempo.

Como digo, esta serie es cutre hasta decir basta, pero es que no se toma en serio, no pretende ser otra cosa, es lo que es. Lo mejor de todo es que en cada temporada, aunque la mecánica sigue siendo la misma, se enfrentan a un tipo diferente de enemigos o anomalías, y sobre todo que hace referencias a distintos géneros cinematográficos y a distintas películas concretas en cada episodio. Y la incorporación de Constantine fue lo mejor que le pudo pasar a esta serie, tras la cancelación de la suya propia.

El problema es que cada vez me han ido dando más pereza estas series, terminé Arrow, aunque había perdido ya mucho, Flash ha pegado un bajón considerable respecto a como empezó, y esta... Ya no me resulta tan fresca como al principio. Al final lo único que me interesaba eran los crossovers entre todas las series, incluso de algunas sólo veía ese capítulo concreto. Y entre que me daba mucha pereza ya, que sólo de pensar en continuarla (voy por la temporada 5) era casi un sufrimiento y que he visto que la han cancelado en la 7... Pues me bajo aquí. La serie no es mala, como he dicho y como se refleja en mi nota, supongo que me he cansado de ella, y la cancelación ha sido el empujón que necesitaba para dejarla.
0 ✮
0 ✮
0 ✮