Redactada: 2023-08-02
How to become a cult leader (o_O) ?

▴Un manual de bolsillo que explica minuciosamente que pasos (no) hay que seguir para convertirte en un líder sectario capaz de conseguir el amor incondicional, la devoción infinita y el poder de controlar la mente, el cuerpo y el alma de todos tus seguidores▴

Netflix nos sorprende con este controversial e interesante documental sobre las sectas, invitándonos a los espectadores a observar, cuestionar y analizar el comportamientos de las personas que se ven atraídas o envueltas en este tipo de situaciones.

Cada capitulo de este documental aborda a un líder sectario reconocido – Charles Manson, Jim Jones, Jamie Gomez, Marshall Applewhite, Shoko Asahara & Sun Myung Moon – para hablarnos de sus antecedentes, sus características más destacables y sus métodos de manipulación más recurrentes a la hora de anular la voluntad y sorberles el seso a sus seguidores, a la vez que los dejaba sin un duro en el bolsillo y los incitaban a cometer actos aberrantes que, en muchas ocasiones, no solo atentaban contra su propia vida, sino también con la de los otro; incluso si eran ajenos a la secta.

Resulta aterrador, incluso a veces hasta triste, ver los extremos a los que muchos son capaces de llegar – Automutilarse. Asesinar. Destruir cadáveres. Ingerir mierda. Torturarse... – solo para obtener “la aprobación” de un individuo ambicioso, ególatra y narcisista. El desenlace del caso «Charles Manson» lo conocía, pero el de «Jim Jones» – Suicidio en masa de más de 900 personas – & «Shoko Asahara», han conseguido ponerme los pelos de punta.

Sin embargo, el aspecto más destacable de este documental para mí sería su llamativo apartado técnico. Las historias están contadas mediante imágenes reales alternadas con una animación colorida que busca recrear muchos momentos resaltables de cada individuo. Esto quizás le reste cierto impacto, pero a su vez hace que sea mucho más llevadero. Tiene un ritmo ameno que te mantiene expectante. Y todo está narrado por el actor «Peter Dinklage» quienes muchos reconoceréis por su personaje de «Tyrion Lannister» en la popular serie «Juego de Tronos».

Ideal para analizar en clase de psicología_φ( °-° )/
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Cómo se convirtieron en líderes de sectas