Crítica de Beastars por Kulu

Redactada: 2021-07-06
Beastars se desarrolla es una sociedad humana contemporánea, alejada de las costumbres pasadas que las especies tuvieron en un principio, lo mismo que les ha pasado a la Humanidad. Con la diferencia que aquí no existen los humanos.

Beastars trata prejuicios raciales de la misma manera en la que existen en nuestras sociedades, denuncia las carencias humanas extrapoladas con referencias animales. Continuamente suelta detalles de las diferentes especies, y aunque tiene un fallo en el primer capitulo, se mantiene consistente el resto del tiempo. El tratamiento de sus personajes según las características de sus especies es un detalle elemental que otras obras dejan mucho de lado. Haciendo de su universo un lugar coherente, en el cual uno puede empatizar realmente, y extrapolar los defectos de su sociedad con los defectos de la nuestra. Mejora radicalmente el Antropomorfismo de conceptos como los de Bojack Horseman y Zootopia, que también involucran éste concepto. Bojack Horseman se queda en lo superficial, en hacer el chistes con características de las especies. Zootopia exagera al extremo los vínculos y la sociedad, buscando el chiste en las referencias exageradas. Recientemente, en la maravillosa película El Hoyo, se han tocado temas similares en referencia a los instintos naturales. Al vinculo elemental que los animales tienen con el alimento y como afecta y moldea la conducta. En Beastars la sociedad esta virtualmente dividida entre Herbívoros y Carnívoros, y si bien conviven pacíficamente, la realidad es más compleja que las apariencias. Si bien los carnívoros se han alejado ya de la dieta basada en carne, el miedo y prejuicio sigue estando por parte de los herbívoros, ya que a pesar de su “humanidad”, el instinto asesino sigue latente en su biología a distintos niveles.

Fetiche - sexualidad / feminismo - patriarcado / rechazo - status / especismo – clasismo / mafia – política / trata de personas – abuso sexual / biología – zoología / represión – trauma / veganismo - sintoísmo. Beastars no solo trata estos temas, si no que forman parte fundamental de la construcción de su historia. Los aborda a todos dándole su lugar. Lo que hace de esta serie maravillosa, y brutal. Es un anime, con todo lo malo que esto puede llegar a implicar. Pero supera radicalmente su formato. Es una serie profunda, adulta, pero sin dejar de lado aspectos clásicos. Intenta ser atractiva para su publico objetivo, como un engaño para que la mires y saques algo de todas sus virtudes.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Beastars