Crítica de Beast Games por Obscuritas

Redactada: 2025-02-15
Antes de esto había visto un par de vídeos de Mr. Beast porque a mi hermano cualquier chorrada le gusta y luego le da por ponérmelas a mí. Y me parecían curiosos, pero también una flipada de grandes proporciones, un tío con tanto dinero que no sabe qué hacer con ello y se dedica a hacer locuras y a repartirlo entre la gente pero primero se entretiene con esas personas. Pues si conoces al youtuber, este programa es básicamente eso pero a lo bestia, nunca mejor dicho, y no tenía ninguna intención de verlo pero también culpa de mi hermano, y al final hemos estado totalmente enganchados las 10 semanas que ha durado.

Digamos que es como El juego del calamar, pero real y sin que muera nadie, claro. Empieza con 1000 personas y a través de diversas pruebas se van eliminando hasta que sólo quede 1, el ganador o ganadora. Pero hay de todo, estrategias, juego limpio, juego sucio, amistades, traiciones, juegos mentales, pruebas físicas, pruebas de puro azar... Y entre los concursantes los hay odiosos como ellos solos, otros más majos y otros que directamente sólo quieres que los atropellen o algo, las mafias que se llegan a montar ahí son tremendas, hasta una secta en torno a un solo "elegido".

Al final cada uno juega mirando por sí mismo, está claro, el premio va a ser para uno solo y por mucho que pueda haber alianzas el juego no deja de ser individual, y lo que me hace gracia es que, después de varias puñaladas, todavía se fían los unos de los otros ya de cara al final.

La verdad es que esta primera temporada ha sido realmente entretenida, sobre todo porque esperaba una enorme tontería y me lo he pasado muy bien, me he reído, me he quedado a cuadros con algunas pruebas y algunas jugadas y me he quedado mordiéndome las uñas con cada final de capítulo, porque obviamente te dejan con la miel en los labios y las pruebas a medias durante una semana, suerte que si alguien se engancha ya lo podrá ver del tirón.

Con lo loco que está este hombre y el dinero que tiene, y que he visto que ha tenido mucho éxito, seguramente tendrá segunda temporada, así que ahora a esperar a ver qué más se le ocurre después de construir una ciudad entera y regalar una isla, además de cantidades desorbitadas de dinero en total.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios