Redactada: 2021-02-07
Reinterpretación en formato miniserie (en realidad son como dos películas de hora y media cada una) de la serie original de finales de los 70, que sirve a su vez como piloto para la 'Battlestar Galactica' de 2004, revisando la historia y adaptándola a tiempos más modernos. Dentro de su papel de prólogo funciona a la perfección, poniendo en contexto al espectador, introduciendo a los personajes para que vayas conociendo sus personalidades y sus diferentes motivaciones y, sobre todo, dejándote con ganas de seguir descubriendo más sobre el universo de la serie.

Para los que tengan dudas sobre si adentrarse o no en esta saga, hay que decir que no se reduce solo a la ciencia ficción y logra ofrecer mucho más. Sí, el componente de sci-fi es importante ya que la historia se centra en la guerra entre la especie humana y los cylons —robots que han desarrollado su propia identidad y autoconsciencia—, pero también ahonda en la psicología de los personajes de tal manera que acaba desembocando en un interesante juego de intereses y traiciones y en varias reflexiones y dilemas morales, dotando a la trama de un fuerte componente psicológico y filosófico. Y todo esto lo digo habiendo visto solo este piloto, que supongo que la serie me volará la cabeza del todo xD.

PD: Eso sí, si no os gusta nada la temática espacial, esta no es una serie para vosotros porque el 99% de la historia ocurre a bordo de transportes espaciales.
0 ✮
0 ✮